X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
exsecretario autonómico de Familia

Enrique Navarro: "La decisión de contratar actos con El Bigotes fue de Alicia de Miguel"

VALENCIAPLAZA.COM. 16/07/2013 Navarro declaró en calidad de imputado por la pieza 5 del 'caso Gürtel', relativa a presuntas irregularidades en los contratos entre Generalitat y Orange Market

Enrique NavarroVALENCIA (EP). El exsecretario autonómico de Familia y Solidaridad Enrique Navarro ha afirmado ante el juez del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que la entonces consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, fue la que decidió y eligió contratar actos con Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', y gerente de Orange Market S.L.

Navarro estaba citado a declarar, en calidad de imputado, por la pieza 5 del 'caso Gürtel', relativa a presuntas irregularidades en los contratos suscritos entre diferentes departamentos de la Administración valenciana con Orange Market S.L. u otras empresas del grupo.

En concreto, la imputación y declaración de Navarro se basaba en su supuesto papel relevante en la contratación del acto 'Tolerancia cero balance general 2007' entre Orange Market y la Conselleria de Bienestar Social.

En su declaración, el exsecretario de Familia ha señalado que fue Alicia de Miguel, actual diputada del PP en las Corts, la que le presentó a Álvaro Pérez y, en ese momento, le indicó que trabajaba también para otras consellerias, con lo que posiblemente iban a contar con él, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del testimonio.

Así, pasado un tiempo, la entonces consellera comentó a Navarro -según su testimonio- que se iba a hacer un acto con la empresa de Pérez. Luego fueron otros dos más, ha indicado. Así, ha insistido en que los eventos adjudicados a Orange Market fueron por "decisión" y "elección" de Alicia de Miguel.

En total, la Conselleria adjudicó a esta mercantil tres actos en cuatro años de legislatura, ha explicado el imputado, quien ha añadido que se suelen adjudicar unos 150 actos cada año.

Previamente a Enrique Navarro, estaba citada, también como imputada, Pau Aviñó, quien ocupó un cargo de la Conselleria de Sanidad, en relación con la investigación de supuestas irregularidades en la contratación administrativa de los premios Salud y Sociedad de 2006 y 2007, adjudicados a Orange Market y sociedades vinculadas.

Para este miércoles, están citados, entre otros, el que fuera director general de Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa), Juan Miguel Bellver; el entonces jefe de gabinete técnico de la Sociedad para la Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva), Enrique Bort; y José Manuel Vidal, quien ocupó diferentes cargos en la Administración valenciana y también trabajó para Orange Market.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad