X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES SOCIALES

Yahora, una apuesta por el potencial universitario para salir de la crisis

E. PASTOR. 17/07/2013

VALENCIA. De bien es sabido que en muchas ocasiones la universidad no acerca a sus alumnos toda la información que debiera sobre su futuro laboral. ¿Cuántos alumnos han cursado sus carreras sin saber todas las salidas por las que podían optar? Pues Ginés Haro y José Haro decidieron que ya era hora de que esto cambiara, y para ello crearon Yahora.

La inteción de estos dos jóvenes es llevar a cabo un proyecto en el que se redefina la experiencia del universitario, motivándole e implicándole al máximo en su vida estudiantil, facilitándole oportunidades para que exploren de forma pro-activa el mundo profesional y utilicen su talento para emprender y proponer soluciones a las oportunidades que le presentan.  

Este proyecto se encuentra en el programa de la incubadora social Socialnest, en el que se ayuda a transformar ideas en empresas que mejoran el mundo. Para los miembros de Yahora, la compañía nace para apoyar el potencial universitario como un colectivo clave para salir de la crisis actual. 

"Lo que pretendemos es ayudar a los jóvenes pero sobre todo centrándonos más en el sector universitario. Hay que enseñarles a empoderarse para aprovechar los recursos que tienen a su alrededor" explica Ginés Haro, dedicado a tareas de asesor y consultor de empresas sociales.

ENSEÑAR A APROVECHAR LOS RECURSOS QUE TIENEN ALREDEDOR

"La universidad no les enseña hacia donde pueden dirigirse laboralmente" apunta, y se queja que en vez de destinar recursos a fomentar este conocimiento, cada vez se recorta más. La idea de estos dos hermanos es poner en marcha la idea a través de actividades y proyectos en las universidades, con las que pretenden iniciar pilotos en Comunitat Valenciana y Sevilla.

Ginés Haro apunta a que su primera intención es habilitar una plataforma online con recursos laborales que no suelen ser de fácil acceso, pero la intención es centrarse en comunicar qué pueden hacer sus carreras y eliminar los estereotipos que hay en muchas de ellas y que luego no son ciertos. 

También pretenden enseñar como aprovechar los recursos que tienen alrededor. "Que tengo a mano para desarrollarme intelectualmente y como puedo acceder a los recursos para desarrollarme profesionalmente" apunta. Además, tienen la intención de ayudar a aquellos que quieren emigrar, para que gestionen y planifiquen su salida de la forma más óptima.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad