X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
guión de la película 'gitano'

Pérez-Reverte: piden su cese de la Academia de la Lengua tras ser condenado por plagio

16/07/2013

MADRID. El cineasta Antonio González-Vigil ha pedido el cese del escritor Arturo Pérez-Reverte de la Real Academia Española tras la condena de los tribunales por plagio del guión de la película 'Gitano'.

"Es indecente que siga siendo académico de la Lengua después de haber sido condenado por plagio, haber amenazado y haber mentido. Pido públicamente el cese de Pérez-Reverte porque me parece indigno", ha señalado el cineasta en rueda de prensa en la Academia de Cine.

Arturo Pérez-Reverte, por su parte, ha afirmado en un comunicado, facilitado a los medios al final del acto por su procuradora, Amparo Laura Díez, que no se ha producido ninguna novedad judicial recientemente y que no entiende el motivo de la rueda de prensa.

Además, apunta que desde el 2010 "el señor González-Vigil, no satisfecho por la cantidad a percibir establecida por la sentencia, viene procediendo a llamadas, intento de visita, acoso continuo y amenazas al señor Pérez-Reverte y a sus abogados".

El escritor cree que el cineasta ahora "quiere más dinero", mientras que González-Vigil ha señalado que la última comunicación que ha recibido del juzgado ha sido el pasado 30 mayo y que no ha podido convocar antes la rueda de prensa porque estaba rodando dos películas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad