X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja amplia su última emisión de cédulas hipotecarias en 350 millones de euros más

07/10/2010

La emisión de Bancaja, que vence el 15 de abril de 2013, cuenta con un cupón del 3% y entre las entidades coordinadores de la colocación figuran pesos pesados como Goldman Sachs y Nomura

-Iberdrola cierra una emisión de bonos a seis años

VALENCIA (VP/REUTERS). Bancaja ha ampliado en 350 millones de euros la emisión de cédulas hipotecarias que el pasado mes de abril (entonces fueron 750 millones), pero en esta ocasión ha tenido que poner sobre la mesa un diferencial de 260 puntos básicos sobre 'midswap' -el índice de referencia para las emisiones a tipo fijo- frente a los 120 que pagó entonces.

Claro que en aquel momento la condiciones de colocación no eran tan complejas -y caras- como actualmente. De hecho, Unicaja colocó este martes en el mercado una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años por importe de 750 millones de euros, a un precio de 250 puntos básicos sobre 'midswap'.

Como también le sucedió hace un mes a su compañero de viaje en el SIP, Caja Madrid, al pagar 240 puntos básicos sobre una emisión de cédulas hipotecarias a cuatro años por un montante de 600 millones de euros.

La emisión de Bancaja, que vence el 15 de abril de 2013, cuenta con un cupón del 3%, una rentabilidad del 4,028% y un precio de reoferta de 97,477, explicaron las entidades coordinadores de la colocación. Entre las entidades coordinadoras figuran DZ Bank, Goldman Sachs, Nomura y la propia Bancaja. Con esta emisión, la caja que preside José Luis Olivas diversifica y refuerza más su estructura de financiación.

Las cédulas hipotecarias son activos financieros o títulos de renta fija que se emiten con la garantía de la cartera de préstamos hipotecarios de la entidad de crédito emisora, además de la garantía adicional del patrimonio universal de la entidad, por lo que cuentan con una doble garantía. De ahí que cuenten con la máxima calificación de 'Triple A', superior a la del propio Reino de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad