X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según Autoridad Bancaria Europea

Un total de 125 banqueros españoles gana más de un millón al año

VALENCIAPLAZA.COM. 15/07/2013 Los altos directivos de banca españoles, los que más cobran en la UE, con 2,4 millones de media

VALENCIA (EP/VP). Un total de 125 banqueros españoles gana más de un millón de euros al año, una cifra que coloca a España como el cuarto país de la UE con mayor número de directivos de banca millonarios, por detrás de Reino Unido (donde hay 2.436), Alemania (170) y Francia (162), según un estudio publicado este lunes por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

Por detrás de España se sitúan Italia (96 banqueros millonarios) y Holanda (36), según cifras correspondientes al año 2011.

La remuneración media de los 125 banqueros españoles que más cobran se situó en 2,4 millones de euros por persona, la más alta de la UE. Supera ampliamente a la de los altos directivos alemanes (1,8 millones anuales), franceses (1,58 millones), italianos (1,64 millones) y británicos (1,43 millones). La segunda posición por detrás de España la ocupa Grecia (2 millones).

Dentro del grupo de directivos millonarios españoles, 44 trabajan en la banca de inversión (con una remuneración media de 2 millones), 21 en la banca minorista (2,4 millones) y 60 en otras áreas de negocio (2,8 millones).

Los bonus y otros tipos de remuneración variable representan el 65% del salario total de los banqueros millonarios españoles, de acuerdo con el informe. El 45% de esta remuneración variable se paga además de forma diferida.

En conjunto, los 125 banqueros millonarios españoles recibieron en 2011 un total de 106,9 millones de euros en salario fijo y 198 millones en bonus, de los cuales 88,2 millones se pagaron de forma diferida. Además, estos directivos cobraron 3,8 millones en beneficios de pensión discrecionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad