X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Berklee Valencia suma un nuevo master a su oferta educativa, 'Music Technology Innovation'

15/07/2013

VALENCIA (EP/VP). El campus internacional del Berklee College of Music ha sumado a su oferta para el próximo curso académico, el máster 'Music Technology Innovation', una "apuesta por la tecnología musical y la innovación", según ha indicado el decano académico el campus de Berklee en Valencia, Brian Cole.

El decano ha realizado estas declaraciones ante la prensa después de participar en la graduación de los primeros 74 estudiantes que este lunes se han graduado en la primera promoción de los tres másteres que ofrece el centro musical americano en Valencia.

'Music Technology Innovation' es el nuevo postgrado lanzado por Berklee College of Music que se realizará en el campus de Valencia. Este nuevo programa profundiza en el conocimiento de las innovaciones y los desarrollos contemporáneos de la tecnología, la electrónica y la producción musical.

Stephen Webber, ganador de un Emmy y con más de 25 años de experiencia en la industria de la música, será el director del programa que se iniciará el próximo mes de septiembre. El programa ofrece estudios avanzados a los artistas y compositores que desean profundizar sus habilidades tecnológicas.

EDITORES, PRODUCTORES Y DJ'S

Brian Cole ha explicado que este máster está enfocado no solo a aprender programas tecnológicos, sino también a manipular la tecnología como editores, productores en estudios de grabación o dj's. "Es un programa dedicado al talento que muchos estudiantes tienen en distintas disciplinas", ha manifestado.

Con este nuevo postgrado, que se une a los tres másteres que ya existen, Cole ha adelantado que "no solo se han ampliado el número de las solicitudes para formar parte del próximo curso, sino que también ha aumentado el nivel" porque se reciben solicitudes de los "mejores estudiantes del mundo".

El decano de Berklee Valencia considera que el campus internacional es un "punto de encuentro de muchos países y culturas". Los alumnos no solo han aprendido un nivel "muy avanzado", también es importante la "fusión de estilos y culturas, y lo que ha salido ha sido impresionante".

Cole ha destacado que Berklee es la institución "más importante a nivel musical del mundo" en cuanto a música contemporánea "y no solo en tamaño" --con más de 4.000 estudiantes en Boston--. El responsable de Berklee en Valencia ha señalado que en la institución hay estudiantes de "prestigiosos conservatorios" de todo el mundo que vienen para ampliar su formación. "Berklee es la enseñanza de la música a través de la música de hoy", ha agregado.

LA TRADICIÓN MUSICAL DE VALENCIA "ES UNA MARAVILLA"

Cole ha asegurado que "no hay mejor sitio para Berklee que Valencia". Cuando Berklee pensó en abrir un campus internacional, "España siempre fue un destino por los enlaces a las culturas mediterránea, europea y América latina", pero Valencia "especialmente" por su ubicación en la costa mediterránea y por su tradición musical "que es una maravilla".

El decano ha reconocido que la institución se siente "muy apoyada" por toda la gente, no solo por la Generalitat. "Tenemos intención de hacer muchas cosas para la Comunitat como talleres para estudiantes y becas para ellos, además de conciertos y sesiones", ha adelantado.

GRADUACIÓN

Un total de 74 alumnos de más de 27 países forman la primera promoción que se ha graduado en el campus internacional de Berklee College of Music. Entre ellos, "hito clave en la historia de Berklee". De este modo ha calificado el presidente de la escuela Roger Brown al acto de graduación que ha tenido lugar con la intervención de la consellera de Educación, Cultura y Deportes, María José Catalá, y el músico y compositor español José María Cano (Mecano), entre otros.

La estudiante del 'Master of Music Degree in Contemporany Studio Performance', la madrileña Priscilla Vela ha comentado que ha sido un máster "fantástico y súper intenso". "He aprendido mucho de música y de otras culturas. Ha sido una experiencia mágica para toda la vida", ha reconocido.

Priscilla Vela, contrabajista de la orquesta del Palau de les Arts, considera que Berklee es "una de las mejores escuelas de música del mundo y desde el primer día te tratan como si fuera de la familia". La artista ha resaltado que los profesores "intentan buscar lo que te inspira mas para llevarte por ese camino. Es muy especializado y personalizado".

Por su parte, otro alumno del 'Master of Music Degree in Scoring for Film, Televisión and Video Games', el valenciano David Antolín ha apuntado que durante los últimos meses "se ha trabajado muy duro y se aprende a base de mucha práctica".

Dentro del máster "hemos grabado con grandes orquestas y se ha hecho música para películas", ha apuntado. "He vivido prácticamente día y noche en la escuela para sacar el máximo de partido al máster", ha indicado. Antolín cree que los músicos valencianos "van a sacar partido de esto, no lo Berklee sacará provecho de ellos".

FUTURO PROMETEDOR

La consellera de Educación, Cultura y Deportes, María José Catalá, ha mostrado la "felicidad" del Consell por la graduación de la primera promoción de Berklee Valencia y ha indicado a los alumnos que han tenido un doble privilegio "aprender con los mejores y recibir una educación internacional" "Os espera un futuro prometedor porque tenéis grandes oportunidades laborales", ha afirmado.

Catalá ha dado las gracias a los responsables de Berklee por escoger Valencia para instalar su campus internacional. "Tuvo mucha importancia la gran tradición musical que hay en la Comunitat, porque de aquí han salido muchos genios y hoy tenemos 74 más", ha manifestado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad