X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los primeros 'fibers' comienzan a poblar Benicàssim con la apertura de las zonas de acampada

15/07/2013

BENICÀSSIM (CASTELLÓN) (EP/VP). El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) comienza a recibir, con la apertura de las zonas de acampada, a los primeros 'fibers' que se acercan al municipio costero para asistir al certamen musical, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio en el recinto municipal de festivales.

Los aficionados más 'madrugadores' son principalmente los ingleses, que tradicionalmente son los primeros en responder a la llamada del festival castellonense.

Estos fans comienzan a 'peregrinar' a las zonas de acampada que han abierto este lunes, tanto la que se encuentra junto al recinto municipal de festivales como la de pago. Su presencia ha comenzado a ser visible tanto en el núcleo urbano como en las diferentes playas del litoral, uno los destinos preferidos por los visitantes.

Este año, las previsiones de la organización son de alcanzar la cifra de los 25.000 espectadores de media diaria, de los que alrededor de 14.000 se alojarán en las dos zonas de acampada.

Por su parte, el montaje de los escenarios y del recinto de festivales continúa "a buen ritmo" después del retraso sufrido este año y de los cambios en la propiedad de parte de las acciones de Maraworld, matriz del festival, según los responsables del encuentro.

La organización calcula que todo estará listo para la jornada del miércoles 17 de julio. Ese el día previsto para realizar la inspección técnica del recinto de festivales por parte del consistorio y la que se aprovecha para la presencia de las diferentes autoridades para que visiten el recinto de festivales.

El cartel de 2013 cuenta con artistas como The Killers, Arctic Monkeys, Beady Eye, los Queen of The Stone Age o Primal Scream, entre otros, en el Escenario Maravillas.

OPERACIÓN DE TRÁFICO

Por otra parte, y con motivo del macrofestival, Tráfico desarrollará una operación especial que se desarrollará entre el 18 y el 21 de julio y que supondrá, según los organizadores, una concentración aproximada de entre 25.000 y 27.000 personas diarias.

Así, en cuanto a los peatones, se prohíbe circular por la N-340 y se deberán utilizar para acceder al recinto del Festival y a las zonas de acampada los accesos que cruzan esta vía a nivel inferior -paso peatonal señalizado y regulado por Policía Local de Benicàssim-.

Entre los kilómetros 985 y 990 se establecerá un dispositivo de especial vigilancia por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con el fin de garantizar la seguridad vial en toda la zona de influencia, así como en la carretera local CV-147 -carretera del Desierto de las Palmas, en el tramo de acceso a Benicàssim-.

Respecto a los conductores se establecerán medidas especiales de señalización circunstancial entre los kilómetros 985 y el 990 de la N-340 (Cádiz-Barcelona), en ambos sentidos y eje central de la calzada, a partir del 17 de julio y hasta las 15.00 horas del 22 de julio. Los que se dirijan al recinto de conciertos encontrarán, debidamente señalizadas, las zonas de aparcamiento.

El resto de conductores deberá evitar circular por la N-340 en todo este tramo, pues se encontrará con una circulación ralentizada a 40 kilómetros/hora, con señalización circunstancial y con limitación de velocidad controlada por radar.

Para evitar situaciones de peligro de accidentes y molestias innecesarias a los usuarios de la N-340, Tráfico recomienda a los conductores que no se detengan en la calzada, ni en el arcén y que continúen circulando hasta realizar el cambio de sentido en los lugares señalizados para poder acceder a la zona de estacionamiento habilitada por la organización del Festival Musical.

Desde la rotonda conocida como 'La llave' de Benicàssim-Sur se procederá al cierre circunstancial y regulado, mediante agentes de la Policía Local, del carril de acceso a la N-340, sentido Norte (Barcelona).

Como itinerario alternativo para los conductores que se dirijan por la N-340 hacia la Junquera y viceversa se recomienda utilizar la carretera CV-10 -desde Castellón hacia Borriol por CV-151- sentido La Jana y la autopista de peaje AP-7 desde el acceso de Castellón Norte hasta la salida de Oropesa y para aquellos que lo hagan en dirección Cádiz, el mismo desvío en sentido inverso.

MEDIDAS ESPECIALES

En la autopista AP-7 se adoptarán medidas especiales consistentes en el aumento de vías de salida en servicio a determinadas horas, equipos de refuerzo y mensajería a través de los paneles de la Dirección General de Tráfico, aconsejando salidas alternativas en cada momento en función de la situación de la viabilidad.

Los conductores que se dirijan a Benicàssim deberán utilizar cualquiera de las vías de acceso a la población, evitando circular por el tramo antes mencionado de la N 340. Deberá evitarse, la utilización del vehículo particular a favor del transporte público y los estacionamientos se realizarán en los lugares habilitados al efecto, quedando terminantemente prohibido estacionar en los arcenes de la N-340, así como en toda su área de influencia. Los vehículos mal aparcados serán retirados por el servicio de grúas del Ayuntamiento de Benicàssim.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad