X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
poñitica de turismo

Eurovegas ayudará a la 'Marca España', opina el Gobierno

15/07/2013

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID) (EP/VG). La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha afirmado este lunes que el macroproyecto de Eurovegas que el magnate estadounidense Sheldon Adelson pretende construir en Madrid "ayudará a la Marca España" como "cualquier cosa que atraiga turismo", ha asegurado.

En su opinión, los turistas "que vengan atraídos por este complejo podrán conocer otros destinos" dentro de España.

Para Borrego, el turismo que venga a Eurovegas será "de calidad media" y se podrá fidelizar "para hacer otro tipo de turismo", según ha declarado a los medios antes de participar en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

La responsable de Turismo también ha pronosticado unos buenos resultados para la temporada turística de verano gracias al aumento de los visitantes internacionales, que ya es tres puntos superior al año pasado, con un incremento del 8% en gasto. "Va a ser un buen verano", ha proclamado.

"Tras los datos de turismo internacional en 2012 con casi 58 millones de turistas, en 2013 las perspectivas son unos datos todavía mejores, no sólo en número de turistas, también en gasto", ha explicado.

Sin embargo, ha reconocido "los claroscuros" de la campaña veraniega visibles en la caída del turismo nacional, "menos acentuada de lo que se podía prever", ha matizado, pero que el ministerio de Industria está promoviendo con la campaña 'España, el destino que llevas dentro'.

Comparte esta noticia

1 comentario

izaskun García Azcarraga escribió
16/07/2013 08:20

Me imagino que esto de….. "cualquier COSA”, que dice la Sra. Borrego, puede referirse a los Eventos y Centros Temáticos, y claro me viene a la memoria las críticas que hizo, nada menos que en TV, el Presidente Rajoy de los "Desvaríos temáticos Valencianos". ¿….?, y ahora asistimos, y a mí no me sorprende en absoluto cuando se trata de potenciar el único sector que está aguantando la crisis, al apoyo INCONDICIONAL que dan a Eurovegas, JJ.OO de Madrid, o Cataluña, a la F-1 y sus otros proyectos temáticos junto a Port Aventura, ¿Qué marca la diferencia para que Madrid y Cataluña, puedan cometer “desvaríos” y embarcarse en…. ….“cualquier COSA” para fomentar el turismo y se haya escogido a Valencia como ejemplo nacional e internacional del despilfarro en Eventos y Centros Temáticos?........Los proyectos Temáticos Valencianos no superan los 1500 millones de euros,(Terra Mítica y CACSA), mientras que Cataluña lleva invertidos, más de 8000 mil millones, (JJ.OO, 5500.Forum 1300, Port Aventura 1100. Etc..) gran parte financiado por el Estado. Madrid apunta maneras ahora y se calcula, “de salida” 2000 millones de euros en JJ.OO. Sin duda, que en la Comunidad Valenciana se han hecho cosas en este sector que sonrojan, ………..pero no se puede pecar de falta de personalidad, y aceptar las críticas de quienes solo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, y dicho lo cual me voy a trabajar……….. “a mi cosa”

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad