X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
El conseller y el ministro se han visto hoy durante más de una hora

Moragues está "muy esperanzado" en conseguir el déficit asimétrico para la Comunitat tras reunirse con Montoro

VALENCIAPLAZA.COM. 15/07/2013 El conseller de Hacienda insiste en tener en cuenta el punto de partido de cada comunidad autónoma

VALENCIA (EP/VP). El conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha mantenido este lunes en Madrid una reunión con el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, en la que le ha expuesto la postura "firme" de la Comunitat de conseguir un déficit asimétrico para el ejercicio 2013. Tras el encuentro, que se ha prolongado durante más de una hora, el Consell se ha mostrado "muy esperanzado" en poder conseguir un margen de déficit superior para esta autonomía.

Así lo han asegurado fuentes de la Conselleria de Hacienda, que han aseverado que la valoración de Moragues de esta entrevista con el ministro es "muy positiva y constructiva". Por su parte, el departamento que dirige Montoro ha valorado también el "esfuerzo" que está llevando adelante el Gobierno autonómico en esta materia, según las mismas fuentes.

Juan Carlos Moragues y Cristóbal MontoroDurante el encuentro se han abordado varias cuestiones, la primera de ellas la "postura firme de la Comunitat en cuanto a la petición de un déficit asimétrico en el ejercicio 2013" y que para la fijación del mismo se tengan en cuenta diversos criterios "objetivos", como el punto de partida de cada comunidad autónoma -en el caso de la Comunitat el 3,52 por ciento-; los gastos financieros que han de afrontarse en este año y la financiación asimétrica que existe entre las diferentes regiones, han citado.

Desde la administración valenciana, señalan que "todo los que sea conseguir un déficit asimétrico es un éxito, ya que en enero se partía de un 0,7 por ciento, ahora un 1,3 para el conjunto de las CCAA y se confía en un margen superior para la Comunitat que realmente fije un objetivo plausible".

Además de esta cuestión, en el encuentro entre el conseller y el ministro de Hacienda se han puesto sobre la mesa otros asuntos, como un nuevo Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que supondría fijar este déficit asimétrico, en concreto sobre la forma y plazos para recibirlo.

PAGO A PROVEEDORES

Igualmente, ambos dirigentes han hablado del plan de pago a proveedores de 2013 -el fondo de lucha contra la morosidad de las administraciones públicas- "tanto en el tramo ya aprobado como de las expectativas para el segundo".

Por último, se ha abordado la reforma las administraciones públicas, "en la cual la Comunitat está muy avanzada" y que es un aspecto que se va a tratar también en la reunión convocada esta tarde en Génova con representantes de gobiernos autonómicos del PP.
Imprimir

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad