X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank incorporará en breve su estrella a la imagen de las oficinas del Banco de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 15/07/2013 La entidad catalana mantendrá la marca Banco de Valencia en las oficinas situadas en Valencia y Castellón "por su arraigo, historia, significación, aportación y penetración en el territorio", mientras recupera la marca Banco de Murcia en las 45 sucursales de la región

VALENCIA. CaixaBank ha decidido mantener la marca Banco de Valencia en las oficinas de Banco de Valencia situadas en las provincias de Valencia y Castellón.

Con esta apuesta por una imagen corporativa basada en la suma de Banco de Valencia y CaixaBank, la entidad se mantiene fiel a los valores de proximidad con sus clientes y de compromiso con el territorio, conservando una marca con más de cien años de historia.

Como consecuencia de este proceso, la marca Banco de Valencia incorporará próximamente la estrella de CaixaBank. La rotulación exterior de sus oficinas comenzará a modificarse en los próximos días y afectará a 143 oficinas en Valencia y 27 oficinas en Castellón. El proceso se produce tras la aprobación de la fusión por absorción de Banco de Valencia y CaixaBank por los órganos de gobierno de ambas entidades.

COMPROMISO

“CaixaBank ha decidido mantener la marca de Banco de Valencia por su arraigo, historia, significación, aportación y penetración en el territorio. De esta forma, la entidad reitera su firme compromiso con los clientes tradicionales de esta entidad y con el tejido social, económico y empresarial de la zona” ha señalado Bibiano Martínez, director territorial de Levante-Murcia.

En este sentido, Martínez ha recordado que “esta operación permitirá a CaixaBank, que está presente desde hace más de 30 años en el mercado financiero de Levante y Murcia, consolidarse como una de las entidades de referencia aportando una forma de trabajar basada en nuestros valores corporativos de liderazgo, confianza y compromiso social. Además, nuestro compromiso también permitirá garantizar los proyectos de la Obra Social en el territorio y reforzar su acción social como respuesta a las necesidades de sus ciudadanos y por ello, este año, se ha elevado el presupuesto hasta los 21 millones de euros”.

Además, CaixaBank ha decidido recuperar la marca Banco de Murcia junto a la estrella de CaixaBank en las oficinas tradicionales de esta entidad ubicadas en la Región de Murcia (45 oficinas).

DOBLE LOGOTIPO

Un cambio que también se aplicará en las oficinas de CaixaBank en esta Región (118 oficinas).

De esta forma, se volverá a usar una marca que fue impulsada por empresarios locales en 1946 con un fuerte arraigo y significado para la Región de Murcia.

Asimismo, CaixaBank aplicará la nueva marca con el doble logotipo a algunos de sus productos más solicitados por sus clientes: la Libreta Estrella, la tarjeta de débito Visa Electrón y las tarjetas de crédito Visa Classic y Visa Oro. La Libreta Estrella, la modalidad de ahorro con mayor demanda entre los clientes de CaixaBank, representa actualmente el 65% del volumen total anual de las libretas emitidas por la entidad. 

Para disponer de una Libreta Estrella o de una de las tres tarjetas Visa con el doble logotipo, el cliente puede solicitarlas en su oficina en cualquier momento, indicando que desea el nuevo diseño fruto de la fusión de las dos entidades.

REFUERZO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL

La operación permitirá obtener sinergias de escala al integrar los servicios operativos, concentrar las oficinas, incorporar los equipos y mejorar los servicios y productos para los clientes. Con esta intención, se ha reforzado la Dirección Territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, dirigida por Bibiano Martínez, que jugará un papel decisivo en el territorio, aportando garantía de futuro, liderazgo y solvencia, y convirtiéndose en una de las entidades de referencia en el territorio, con un volumen de negocio de 46.200 millones de euros y casi 1,2 millones de clientes activos. 

La Dirección Territorial Levante-Murcia aglutinará el negocio de las 265 oficinas de Banco de Valencia ubicadas en ambas comunidades, que se sumarán a las 540 oficinas de CaixaBank.

ENTIDAD LÍDER EN ESPAÑA

Los clientes de la entidad en la Comunidad Valenciana ya pueden efectuar reintegros a débito con sus tarjetas, sin comisión alguna, a través de la red de cajeros automáticos que la entidad tiene en toda España, más de 10.000, y de la red de más de 6.000 oficinas.

Además, la entidad pone a su disposición el servicio líder en España de banca online, a través de Línea Abierta, con más de 7 millones de clientes.

Una vez finalice la fusión legal, prevista para los próximos días, CaixaBank, consolidará su liderazgo en el mercado español con unos activos agregados de 370.000 millones de euros, con 13,8 millones de clientes y una cuota de mercado en España en depósitos del 14,2% y del 15,3% en créditos a la clientela, con datos a marzo de 2013. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad