X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN FRANCA ASCENSIÓN

Auriga, el proyecto de Enrique Martinavarro, gestiona 300 millones

LUIS A. TORRALBA. 16/07/2013 Cuenta con 16 instituciones de inversión colectiva, se hace fuerte en la gestión vía fichajes y su plataforma de bonos para minoristas roza los 2.000 productos

VALENCIA. Enrique Martinavarro Ferrer sigue de enhorabuena con su proyecto financiero Auriga Global Investors, que día a día suma más activos y personal.

La sociedad de valores fundada y participada por este conocido empresario hortofrutícola castellonense gestiona ya 300 millones de euros a través de 16 instituciones de inversión colectiva (IIC); mientras su plataforma estrella Auriga Bonos va viento en popa.

Apenas han transcurrido cinco meses desde su lanzamiento y ya ha demostrado su valía entre los pequeños minoristas que han encontrado en dicha plataforma un mundo nuevo de inversión en la renta fija. Todo ello demostrando una gran solvencia operativa y una gran acogida de la comunidad inversora, tanto particular como institucional.

"Más de 2.000 clientes están ya registrados y más de 350 clientes operan activamente en la plataforma", apunta Javier Domínguez, socio director de Auriga Global Investors y uno de los cerebros de la puesta en marcha de esta plataforma junto con Sofía Antón, socia gerente de la entidad. "Hemos conseguido democratizar el acceso a la renta fija donde por fin el particular ha encontrado una vía de inversión en bonos nacionales e internacionales, de forma transparente y vinculante en las compras y ventas", añade.

Antón (i.) y DomínguezAdemás, tal y como avanza Domínguez, este jueves se incorporarán 80 nuevos bonos -2 nacionales y 78 internacionales-, con lo cual prácticamente se alcanzarán los 2.000 bonos.

NOMBRES DE NIVEL

Dos nuevas partidas de Autopistas del Atlántico (Audasa) y Repsol entrarán a formar parte de la amplia base de oferta inversora por el bando doméstico, mientras que del bando exterior destacan bonos de firmas tan reconocidas a nivel mundial como el Bank of America, Ford Motor, General Electric, Rabobank, Telecom Italita e incluso el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, por citar algunos nombres.

Hablando de incorporaciones la plantilla de Auriga Global Investors (AGI) ha crecido en las últimas semanas con la llegada de parte del equipo de la mesa de renta variable en Madrid de la antigua Nordkapp -Teresa y Daniel Alonso junto a José Lizán-; así como a 'exbankeros' de la mesa de renta fija madrileña de Bankia como Joaquín Poblet y Ricardo Benedé, lo que dota de mayor envergadura a la ya de por sí potente mesa de intermediación de deuda.

FONDOS DE 'NUEVA GENERACIÓN'

Mientras tanto el despegue patrimonial de AGI es más que notorio, dado que ha pasado de gestionar tres instituciones de inversión colectiva -fondos y sicav- y 40 millones de euros en 2010 a alcanzar los 300 millones y 16 instituciones al cierre del pasado ejercicio en lo que fue la fase tercera del proyecto bajo las premisas de gestión y consolidación. Auriga Investors UCITS, Armada Capital SIF, Shelter Island PLC PIF y cinco sociedades de inversión de capital variable (sicav) españolas cimentan la gestión de AGI actualmente.

La primera -Auriga Investors- corresponde a una sicav luxemburguesa de la que cuelgan seis fondos: M2T Multistrategy, Montserrat Global, AZ Total Return, Belgravia Lynx y Aequitas Global Fund.

DUCHOS INVERSIONISTAS

Todos ellos integrados en los UCITS IV o fondos de inversión que pueden comercializarse libremente en todo el territorio comunicario simplificando las reglamentaciones en materia de inversiones y aumentar la protección del inversor.

Armada Capital es una sicav bajo la fórmula SIF, es decir, un vehículo destinado a inversionistas bien informados y que se consideran capaces de valorar los riesgos implícitos de sus inversiones. Lynx Capital, S2A2 Trading Opportunities, Miral Global y Milena Investment son los fondos integrados en Armada Capital.

Por su parte, los Profesional Investors Funds (PIF), una clase especial de instituciones de inversión colectiva, que proporcionan un régimen más ligero de regulación y mayor flexibilidad que los UCITS -y que está dirigido a clientes muy experimentados-, están representados por Shelter Island Total.

MÁS DE 141 MILLONES SOLO EN SICAVS ESPAÑOLAS

Asimismo, cinco son las sociedades de inversión de capital variable (sicav) españolas que gestiona Auriga Global Investors. A saber: Inversiones Giralba, Renvalor, La Muza Inversiones, Valenciana de Valores y Gesbolsa Inversiones. Al cierre del primer trimestre del presente ejercicio contaban con un patrimonio conjunto de 141,40 millones de euros, prácticamente la mitad del volumen total gestionado por esta sociedad de valores.

La misma que se inscribió en el registro de la CNMV en abril de 2007 bajo el nombre de Auriga Securities y que posteriomente cambió a Auriga Global Investors.

BENEFICIOS AL ALZA

En poco más de seis años se ha convertido en una de las sociedades independientes más potentes del mercado español de lo que en su día nació prácticamente como un family office y que acabó en el proyecto actual.

Una realidad cuyos tentáculos alcanzan ya el corazón financiero norteamericano donde cuentan con oficina propia en Nueva York, además de también en San Francisco, Los Angeles, Chicago y Dallas en territorio americano; además de Madrid y Barcelona.

Los socios de Auriga -Enrique Martinavarro, Iñigo Resusta Covarrubias, Jorge García González, Ignacio Contreras y Pedro Urbina-, los que pusieron las primeras piedras del proyecto- siguen involucrados de forma activa en su propio proyecto donde una parte del accionariado lo forman los propios empleados de la sociedad. Al cierre del pasado año, alcanzó un beneficio de 6,5 millones de euros tras aumentarlo un 112% y despedirlo con unos fondos propios de 32 millones (+11%) y un ratio de solvencia del 14,70%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad