X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INDUSTRIA QUÍMICA Y PINTURAS

La empresa valenciana Naber presenta un ERE que afecta a 90 de sus 140 trabajadores

X. A.. 16/07/2013 La compañía, con más de 60 años de existencia, acometió a partir de los 90 una expansión europea en países como Francia y Polonia

VALENCIA. La empresa química valenciana Naber S.A. ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 90 de sus aproximadamente 140 trabajadores que tiene la compañía. El recorte de plantilla, que se encuentra en fase de negociación, fue presentado días atrás y cerrará este periodo en la primera semana de agosto.

La compañía, especializada en la fabricación y distribución de pinturas y nacida en el corazón del barrio valenciano de Ruzafa, posee más de 60 años de existencia. En 1968, se trasladó de un pequeño local en la capital a las instalaciones que ocupa actualmente en el Polígono Industrial de Beniparrell, a nueve kilómetros de Valencia.

Durante la década de los 70 y los 80, la empresa valenciana se consolidó en el mercado ampliando y diversificando sus actividades, sumando al tratamiento de madera el de superficies metálicas y plásticos, para posteriormente, entrar en el mercado de la pintura en polvo.

A partir de los años 90, la compañía valenciana acometió una proceso de expansión europea que comenzó en Francia y que, posteriormente, se amplió a países como Polonia. No obstante, pese a la proyección del negocio exterior, los rigores de la crisis económica o la pérdida de clientes como Inditex -la empresa ha sido proveedora de pintura para las tiendas del imperio de Amancio Ortega- han afectado a Naber S. A. sensiblemente, presentado finalmente un ERE que puede terminar con el despido de más del 60% de la plantilla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad