X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AGENDA ECONÓMICA

China, Rajoy y el Tesoro Público, nombres propios de esta semana

VALENCIAPLAZA.COM. 15/07/2013

MADRID (EFE). El dato de crecimiento del PIB chino del segundo trimestre y la decisión de la Comisión Europea sobre la devolución de las ayudas fiscales al sector naval español son puntos de interés de la agenda económica semanal.

Estas noticias compartirán protagonismo con la reunión del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el martes, con el Consejo Empresarial por la Competitividad, integrado por las principales empresas nacionales.

La perspectiva internacional sobre cuál está siendo el ritmo de salida de la crisis financiera y económica pesará en la colocación por el Tesoro español de letras, el martes, y de bonos y obligaciones el jueves.

En el primer día de la semana, el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, dará una conferencia en Madrid en el Foro de la Nueva Economía, presentado por el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

PENDIENTES DEL PIB CHINO

En Bruselas, los ministros de Pesca y Agricultura de la Unión Europea buscarán llegar a un acuerdo sobre el reparto de las futuras ayudas a la pesca previstas en el nuevo Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

En Asturias se brindará -seguro que con sidra- en la inauguración por la reina de España del Parador Nacional de Corias, en las cercanías de Cangas de Narcea (Asturias).

El dato del PIB chino se dará a conocer hoy, así como el anuncio, en los EEUU, de los resultados trimestrales del Citigroup, que inicia la publicación de los resultados de una treintena de empresas a lo largo de la semana.

EMPRESARIOS Y RAJOY

El martes, reunión de altura en la Moncloa, con el análisis entre el presidente Rajoy y los principales empresarios de la evolución de la crisis y de las reformas que lleva a cabo el Ejecutivo.

Será el miércoles cuando los legisladores españoles aborden el Real Decreto-Ley de medidas para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico.

LOS ASTILLEREOS, A DEBATE

El mañana de los astilleros privados españoles está en juego ese mismo día con la decisión de la Comisión Europea sobre si los inversores en este campo del sector naval deben devolver las ayudas fiscales (tax lease) concedidas. Mal color lleva el tema pero aún quedan 72 horas para conocer el 'veredicto'.

Chipre recibe en esa fecha la visita de un equipo de la 'troika'de acreedores que evaluarán el programa de reformas chipriota.

También llegarán los siempre esperados datos sobre la política de la Reserva Federal estadounidense, con la publicación del 'libro beige'con el análisis de la evolución reciente de la economía norteamericana.

BERNANKE A ESCENA

Un texto que acompañará a la comparecencia del presidente de la Reserva, Ben Bernanke en la Cámara de Representantes quien, al día siguiente, jueves, hará doblete en el Senado.

En el día central de la semana el Banco de España actualizará los datos de morosidad de las entidades de crédito.

Más macroeconomía esa misma jornada con la presentación por el director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, del informe mundial sobre el comercio 2013.

PRECIOS DE LA VIVIENDA

Los precios de la vivienda en España en el segundo trimestre y los datos del comercio exterior hasta mayo cierran el viernes la semana laboral, sin olvidar que la muy influyente canciller alemana, Angel Merkel, hace balance de legislatura en su tradicional rueda de prensa antes de comenzar sus vacaciones de verano.

Para iniciar bien las vacaciones ninguno mejor que los premiados con los galardones "Emprendedores 2020", a los que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, entregarán, el martes, el reconocimiento a su emprendiduría.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad