X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
La Comunitat, la segunda con más afiliados

Fabra mantendrá reuniones comarcales para preparar las elecciones

12/07/2013

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, mantendrá "reuniones comarcales" con todos los alcaldes, presidentes y portavoces locales de la Comunitat con el objetivo de "engrasar todo el músculo y la intensidad del partido" para afrontar las elecciones europeas, autonómicas y municipales.

Así lo ha explicado el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, a los medios de comunicación tras el Comité Ejecutivo Regional del partido que ha tenido lugar este viernes en la sede 'popular' en el que se ha hablado "de lo que tiene que ser la actividad del partido", así como del "análisis de la situación económica y política de estos momentos".

Castellano ha señalado que, según el informe de afiliación con el que cuenta el partido, la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 149.506 afiliados, lo que hace que se sitúen únicamente por detrás de Andalucía.

Castellano, Fabra y Sánchez

Además, ha informado que las 15 comisiones de estudio que constituyen el partido van a tener como base de trabajo las ponencias aprobadas en la comisión de Peñíscola (Castellón), celebrada el 7 y el 8 de junio, con el objetivo de "poder compartirlas con la sociedad civil para que sea la base de lo que tiene que ser el programa autonómico y municipal de las próximas elecciones".

Asimismo, durante la celebración del Comité Ejecutivo Regional, se ha hecho referencia a la Escuela de Verano que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre en el municipio valenciano de Gandia donde tratarán, junto con dirigentes del partido a nivel nacional y local, las cuestiones que más preocupen a la sociedad como el parto, la crisis económica, la financiación o los servicios públicos esenciales.

INTERPARLAMENTARIA EN SEPTIEMBRE

Además, se ha aprobado que a finales de septiembre se celebrará una Interparlamentaria 'popular' de la que formarán parte diputados en Corts Valencianes y en el Congreso, senadores, diputados provinciales y alcaldes de poblaciones "importantes" de la Comunitat, con el propósito de "diseñar la coordinación en todas las instituciones del discurso político del partido, de cara al próximo curso político, así como a la "elaboración y aprobación de presupuestos que marcan las políticas concretas".

Castellano ha asegurado que se ha aprobado "traer el Consejo de Dirección a las comarcas". Así, ha destacado que harán sectoriales por la mañana, y por la tarde "abriremos el consejo a los representantes del partido en la comarca en cuestión, en la que haremos la reunión y luego haremos una reunión todos los militantes de base", ha sentenciado.

Para ello, Castellano ha asegurado que el 'president' ha hecho una "incisión muy clara" en el hecho de que, en los últimos meses, el 75 por ciento de los actos del partido han sido fuera de la sede, ya que, según ha asegurado, lo que quieren es llevar a cabo "campañas que sean de cercanía a la gente" y "no campañas de confusión como las que otros quieren".

"PARTIDO FUERTE, UNIDO Y CON CRITERIO CLARO"

Castellano ha afirmado que durante la reunión, Fabra ha incidido en "la intensidad de trabajo del partido" para hacer, en esta segunda parte de la legislatura, "política en mayúsculas, que es lo que hay que hacer". Así, ha aseverado que "por mucho que quieran atacar diariamente al partido", se trata de un partido "fuerte, unido y con un criterio claro".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad