X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el mercado de oficinas concede oxígeno

La caída de precios inmobiliarios atrae a las empresas al centro de Valencia

22/07/2013

La demanda de inmuebles para despachos supera ampliamente la oferta de espacios en el centro de la ciudad 

VALENCIA (A. MOHORTE). "Tenemos más demanda para oficinas en Valencia de las que el mercado puede asumir". Así de tajante se muestra Jorge Quevedo, director en Valencia del Grupo Ferrán. A pesar de la situación general del negocio inmobiliario, la actividad sigue en marcha en productos concretos que manifiestan una lenta pero constante recuperación.

La bajada de precios en el centro de la ciudad está siendo un imán para las compañías que en otros tiempos se habrían instalado en zonas más alejadas y que ahora ven como pueden optar por una mejor ubicación. Aunque se están produciendo nuevas implantaciones, lo cierto es que buena parte de la demanda se produce por mudanzas y traslados.

En unos casos, el redimensionamiento de plantillas ha reducido la superficie necesaria y esta situación facilita que se opte por espacios más pequeños, pero mejor situados dentro de la ciudad. Igualmente, las que mantienen su fortaleza ven plausible entrar en el centro a cambio de unos costes asumibles.

EJEMPLOS REALES

"En nuestro caso, estamos buscado dos despachos de 1.200 metros cuadrados, uno en altura y otro con planta baja y piso", asegura Quevedo. Aunque en superficies inferiores no están teniendo problemas, lo cierto es que las características de los edificios del centro reduce considerablemente la oferta.

En algunos casos, la anemia de los últimos años han hecho que los propietarios no estén moviendo sus inmuebles como antes, por lo que las consultoras inmobiliarias están teniendo que salir a buscarlos. "Ante esta situación, estamos priorizando a los propietarios que nos han sido más fieles y ofreciéndoles primero estas demandas", apunta Quevedo.

Zonas como el entorno de la Calle Colón, la Alameda o centros de negocio muy concretos están atrayendo principalmente el interés de los futuros arrendatarios, pero también los propietarios tienen que entender que el inicio de la recuperación no significa volver a los precios anteriores a la explosión de la burbuja.

RETICENTES A LAS BAJADAS

Aunque la mayoría de los actores del negocio mantienen su actividad arrendadora y buscan volver a ocupar sus espacios, en algunos casos, los propietarios no tienen prisa por alquilar o, directamente, no están en disposición de hacerlo por distintos motivos.

Entre los que se muestran más reticentes a adaptarse a la situación actual del mercado están algunos casos muy conocidos. Así, no es la falta de ofertas lo que mantiene desocupado el bajo de la calle Isabel, La Católica, 6, o distintos bajos de la plaza Alfons, el Magnánim.

Por contra, edificios enteros, como la antigua sede de Caja Madrid en la calle Pintor Sorolla que se mantiene abandonado por ser un activo que aporta valor al balance de Bankia. Sin embargo, su acondicionamiento para el alquiler exigiría unos costes que, por el momento, la entidad no está dispuesta a asumir a corto plazo, según distintos conocedores del mercado local.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad