X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROCESO DE ERE

El comité de empresa de RTVV asegura que Trabajo ha detectado "irregularidades" en el ERE

VALENCIAPLAZA.COM. 12/07/2013 El inspector destaca que la alteración de las funciones que están sufriendo algunos trabajadores no se atiene al convenio, no se ha comunicado al comité de empresa y se ha producido de forma prolongada y no por un tiempo determinado, como marca la ley

VALENCIA. El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha asegurado que la Inspección de Trabajo ha confirmado, en un informe remitido a este organismo, la denuncia que había presentado el órgano de representación de los trabajadores respecto a la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En ese documento, constata "incumplimiento del deber de colaboración con el inspector de Trabajo por parte de la empresa, alteración de las funciones de las categorías laborales por las que están contratados algunos trabajadores y realización de horas extraordinarias".

Así lo asevera en un comunicado el Comité de Empresa, que agrega que, respeto a las categorías laborales, el inspector "destaca que la alteración de las funciones que están sufriendo algunos trabajadores no se atiene al convenio, no se ha comunicado al Comité de Empresa y se ha producido de forma prolongada y no por un tiempo determinado, como marca la ley".

Con respecto a las horas extras --siempre según estas fuentes--, la Inspección "ha comprobado que se establecen asignaciones horarias para los operadores de cámara con jornadas semanales de más de cincuenta horas, lo cual significa que estamos en presencia de horas extraordinarias".

Igualmente, añade el Comité, "verifica la contratación de productoras externas por cubrir los horarios nocturnos y de fin de semana de los operadores de cámara".

En este caso, el informe también hace referencia al uso de productoras durante la noche de San José, coincidiendo con la huelga convocada por el Comité de Empresa, y abre la puerta a una "demanda ante el Juzgado Social por posible vulneración del derecho de huelga".

Este informe de la Inspección se produce a raíz de la denuncia presentada el pasado mas de mayo por el Comité de Empresa, que detectó "irregularidades durante el proceso de ejecución del ERE que está sufriendo RTVV".

El Comité de Empresa considera "inadmisible que, en el transcurso de un proceso de ERE, se hagan horas extraordinarias, se contraten productoras externas y se alteren las categorías laborales de los trabajadores por suplir los que han sido despedidos". En este sentido, reiteran que los trabajadores son "imprescindibles para el buen funcionamiento de la empresa y que, a fecha de 31 de agosto, cuando acaba la ejecución del ERE, la radio y la televisión pública serán inviables".

Finalmente, el organismo anuncia que adjuntará este informe de Trabajo a las cuatro demandas colectivas interpuestas a los tribunales contra el ERE y anima a los empleados "a denunciar las situaciones irregulares que demuestran el disparate que se está viviendo".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Tom escribió
14/07/2013 10:02

¿No sera que los camaras de productora hacian lo que los camaras de canal 9 no querian hacer?. ¿Por ejemplo, los horarios de turno de noche?.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad