X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TAMBIÉN EN ANDROID, WP Y BB

Los billetes de Renfe ya
son compatibles con la app Passbook de Apple

VALENCIAPLAZA.COM. 12/07/2013 Los usuarios podrán recibir sus billetes en su 'smartphone' una vez concluido el proceso de pago y no tendrán que imprimirlo para poder acceder al tren

MADRID (EP). Renfe da la posibilidad a todos sus viajeros de almacenar sus billetes de AVE en la aplicación PassBook o Pass Wallet. La aplicación Passbook permite organizar en el iPhone los billetes y tarjetas de embarque, entradas a espectáculos o cupones y ofertas, mientras que la aplicación Pass Wallet lo hace con los dispositivos Android, Windows Phone y BlackBerry.

Según ha publicado Renfe, los usuarios de estas aplicaciones podrán recibir sus billetes en su 'smartphone' una vez concluido el proceso de pago del billete. Al enviar el billete por email, la aplicación nos enviará un correo con el formato adecuado y con el enlace a la descarga de Passbook.

Los Passbook correspondientes a los billetes comprados en Renfe, incorporan en el frontal los elementos más importantes para su utilización y acceso al tren y adicionalmente en el reverso almacenan toda la información necesaria para que el Passbook constituya un título de transporte válido.

Los usuarios tendrán con esto una comodidad a la hora de comprar sus billetes de tren, teniendo el resguardo en la propia aplicación y a la hora de montarse en el tren solo tendrán que escanear el código que aparece en la pantalla y así no tener que imprimir el billete.

En España, estas aplicaciones carecían de empresas que apostasen por estas plataformas, pero en países como Estados Unidos o Inglaterra su uso es más popular y cada vez más compañías acercan al usuario la posibilidad de almacenar todos sus tickets.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad