X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Tecatel
Vanguardia valenciana de la salud 2.0

A. MOHORTE. 18/07/2013

VALENCIA. Planteaban desarrollar un servicio de entretenimiento multimedia para hoteles, pero descubrieron que el negocio estaba en orientarse al sector sanitario. Este fue el cambio de planes que llevó al equipo de Tecatel a dar un giro inesperado para una empresa de electrónica que está dando en los últimos meses el mayor salto de sus 25 años de historia.

El último proyecto que está impulsando Tecatel, Medip, parte del concepto de 'Hospital 2.0' y se trata de la instalación de terminales inteligente a pie de cama que ofrecen al paciente entretenimiento multimedia, como internet o televisión, pero también sirven al facultativo para consultar la historia clínica y registrar los resultados de las pruebas.

Este último aspecto permite que el facultativo no tenga que pasar a limpio en el despacho la información recogida en la ronda, sino que puede hacerlo en el mismo momento y evitar errores de trascripción, ahorrar tiempo y, con ello, reducir costes al centro, como destaca Daniel Vicente, director general de Tecatel.

20.000 CAMAS EN AÑO Y MEDIO

La pantalla y el equipo, que además tiene un tratamiento antibaterias, sirve también para monitorizar al enfermo y dispone del avisador que comunica con el servicio de enfermería. Aunque parezca un proyecto para el futuro, lo cierto es que esta compañía valenciana ya lo está comercializando y media docena de centros ya lo tienen en uso.

El hospital San Pau de Barcelona, el servicio de oncología de La Fe en Valencia, además de otros en Baleares o Murcia son los pioneros en España, pero, como reconoce Vicente, la estrategia de la empresa pasa por romper barreras e ir mucho más lejos. En año y medio o dos años prevén aumentar el servicio a 20.000 camas, sin contar su desarrollo internacional.

PERSPECTIVA GLOBAL

Por el momento ya disponen de contactos en Oriente Medio, Emiratos Árabes Unidos, además de en Latinoamérica, concretamente en Perú, Ecuador, México y Panamá, entre otros. La tercera fase de la expansión pasa por penetrar en el mercado de Estados Unidos.

Vicente reconoce que su paso por el programa de aceleración de empresas maduras de Valencian Global, que ha incluido una estancia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha servido para aportarles una perspectiva distinta y afianzar la voluntad de transformar una empresa electrónica solvente pero pequeña en una gran multinacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad