X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La baronesa Thyssen plantea rotar sus obras entre Madrid, Málaga y Barcelona

12/07/2013

SANT FELIU DE GUÍXOLS (GIRONA). La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, ha planteado la posibilidad de que las colecciones cedidas al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Thyssen Málaga y el futuro centro que se debe establecer en la Explanada de los Museos de la montaña de Montjuïc de Barcelona tengan un "movimiento rotativo importante".

En declaraciones a los medios después de presentar la exposición 'Sisley-Kandinsky-Hopper' del Espai Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols (Girona), ha explicado que en la gestión de su colección -que suma unas 1.300 obras- cooperarán ella misma y los centros de Málaga y Madrid, así como la colección internacional.

"Sería un éxito sin precedentes", ha manifestado la baronesa, que ha dicho que el nuevo centro se llamará Carmen Thyssen Barcelona, y que se ubicará en el Pabellón Reina Victoria Eugenia, con cuadros desde el impresionismo, postimpresionismo, expresionismo y arte americano sin afectar a la obra que tiene depositada en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).

También ha explicado que las negociaciones para ocupar este pabellón están en marcha, y que su oficina ha enviado un "proyecto importante" a las partes implicadas hace seis meses, que incluye también un estudio del coste de adaptación del recinto.

De hecho, ha asegurado que estos pabellones "son fáciles de convertir en museo" porque cuentan con techos altos y en buen estado, están vacíos y se podrían adaptar con módulos de forma fácil y rápida, ha reiterado.

"Lo estoy deseando y para toda Cataluña sería muy importante", ha remarcado la baronesa, que ha incidido en las buenas relaciones que mantiene con el director del MNAC, Pepe Serra, y que ambos están muy ilusionados por el proyecto.

Sobre el silencio institucional que caracteriza a las negociaciones en las últimas semanas, la baronesa ha asegurado: "Son menos valientes que yo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad