X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Ozongo: el negocio del marketing digital para pymes

A. MOHORTE. 15/07/2013
Adrián Máñez

VALENCIA. Para entrar en el márketing digital no hace falta un gran presupuesto. Esta es la premisa con la que trabaja la empresa valenciana Ozongo, especializada en soluciones digitales para pymes."Una empresa de menos de 10 empleados suele gastar unos 1.000 euros anuales en comunicación y, siendo poco, es negocio", apunta Adrián Máñez, socio fundador de la firma.

Su planteamiento es ir más allá de diseñarles una web y ofrecerle un paquete de servicios. "Primero, hacemos un diagnóstico de las necesidades y, después, planteamos la estrategia, que puede ser el desarrollo de una tienda on line o la gestión de redes sociales, teniendo en cuenta que no vale todo para todos", advierte Máñez.

Actualmente, ya cuentan con más de 6.000 pymes repartidas en toda España, gestionando unas 2.000 facturas al mes. Desde el principio, su planteamiento ha sido ir más allá del ámbito valenciano (de hecho, sólo un 8% de sus clientes son esta zona), pero el salto definitivo lo quieren hacer a partir de ahora, entrando en el mercado internacional.

PLAN DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Ozongo ha sido una de las empresa seleccionadas por Valencian Global para su programa de aceleración de empresas maduras, lo que ha incluido participar en las actividades del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). "Esta experiencia nos ha permitido asentar la idea de mirar más lejos", reconoce Máñez.

De hecho, ya han iniciado su implantación en Bogotá (Colombia) y están preparando su entrada en Perú y Chile. Como ocurre en España, la mayoría del tejido productivo está formado en casi todos los países por pymes y, en todos los casos, necesitan estos servicios pero les faltan recursos para desarrollarlos.

Provinientes de la gestión de grandes cuentas, Máñez y su equipo llevan con más de 15 años en la industria de internet. Esta perspectiva privilegiada fue lo que les hizo ver las posibilidades de democratizar el marketing on line, un nicho de negocio que consideran cargado de futuro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad