X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVA DENOMINACIÓN

No me llames L'Altet, llámame 'Alicante-Elche'

E. PASTOR. 12/07/2013 Fomento aprueba la petición de la alcaldesa de Elche de incluir a la ciudad de Elche en la denominación del aeropuerto

VALENCIA.  El aeropuerto de Alicante, conocido por el nombre de L'Altet, pasa a denominarse Alicante-Elche tras la aprobación de forma oficial por el Ministerio de Fomento. Con fecha del 2 de octubre de 2012, la alcaldesa del Ayuntamiento de Elche, Mercedes Alonso, solicitó el cambio de denominación del aeropuerto de Alicante, con el objetivo de incluir en su denominación a la ciudad de Elche, dado que la instalación se encuentra en el término municipal.

Según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la alcaldesa explicó que contribuiría a la proyección de esa ciudad en el exterior, siguiendo de esta forma lo que es práctica en otros aeropuertos europeos, que han incluido el nombre de la infraestructura aeroporturaria el de la ciudad que la acoge.

Ante la petición de esta cambio, la alcadía suscribió el compromiso de atender a los gastos derivados del cambio de denominación propuesto, que deberá materializarse mediante el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Aena Aeropuertos S.A.

Según la resolución firmada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y tras haber consultado el cambio de denominación a las administraciones territoriales afectadas por la modificación, pasa a oficializar el cambio.  Para Alonso se trata de  una reivindicación histórica. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad