X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN FACUA

Las tiendas de móviles usados pagan por ellos hasta un 75% menos del precio del mercado

VALENCIAPLAZA.COM. 11/07/2013 Según la asociación, suele salir más rentable vender el dispositivo a otros particulares

MADRID (EP). Las tiendas dedicadas a la compra de móviles usados pagan hasta un 75 por ciento menos por los dispositivos del precio que estos tienen en el mercado, de acuerdo con un estudio comparativo sobre nueve establecimientos.

En concreto, las tiendas analizadas por la asociación de consumidores son DXM Dinero por tu móvil, Eurekamovil, Lo compramos, Magic Recycle, Movildinero, Phone House, Top Dollar Mobile, Zonzoo y Zwipit.

Por el mismo móvil, los comercios pagan cantidades que varían entre el 39 por ciento y el 614 por ciento, ha señalado Facua, que ha indicado que suele salir "más rentable" vender el dispositivo a otros particulares.

Por ejemplo, en el caso de un iPhone 4 de 16 GB se pagan precios que oscilan entre un máximo de 100 euros y un mínimo de 72 o en el caso del Nokia Lumia 710, los precios van desde los 29 euros a los 4 euros.

Para la asociación, las cantidades que pagan estos comercios por los móviles usados son "muy reducidas" y no tienen en cuenta el estado de conservación del móvil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad