X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN BUSCA DE LIQUIDEZ

Los dueños de la promotora Romomar de Silla optan por liquidar su sicav

LUIS A. TORRALBA. 12/07/2013 La sociedad Romomar Capital contaba al cierre trimestral con un patrimonio de 2,404 millones de euros, muy cerca del mínimo legal establecido de 2,40 millones

VALENCIA. Los dueños de Promociones Romomar, una promotora inmobiliaria domiciliada en Silla, han echado el cierre a su sicav Romomar Capital, que caminaba hacia la desaparición puesto que al cierre del primer trimestre su patrimonio era de 2,404 millones de euros. O lo que es lo mismo: apenas 40.000 euros por encima del mínimo legal establecido.

"Las necesidades de liquidez de los dueños de las sicav -y más de los que están vinculados al mundo del ladrillo- están a la orden del día", apunta un gestor de fondos de inversión, que recuerda que "empresarios de postín se han visto obligados a echar mano de sus sicav ante la falta de lograr financiación bancaria".

Los dueños de estos vehículos de inversión cuentan con la ventaja de poder acudir a ellos para obtener recursos, dado que las entidades bancarias apenas prestan dinero hoy en día y si lo hacen es con cuentagotas.

NOMBRES DE PESO

Ahí están los casos de Isak Andic, Amancio Ortega, Ram Bhavnani, la familia del Pino y, por citar algunos nombres más vinculados a la Comunitat Valenciana los Lladró, Ballester y los Suñer, que en los últimos tiempos se han visto obligados a finiquitar algunas -o todas- de sus sicavs.

Al frente de Romomar Capital aparece Rosario Moreno Regolf, que ocupaba la presidencia desde finales de abril de 2006, año en el que se constituyó la sicav y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) concedió la pertinente autorización. Junto a Rosario aparecen varios miembros de su familia como Carmen, María Lorena y Carmelo Martí Moreno, según se recoge en la base de datos pública del organismo supervisor.

PROMOCIONES MARTÍ MORENO

Precisamente éste último figura en los registros de Informa como administrador único de Promociones Romomar desde agosto de 2009, fecha en la que compartía la administración con Rosario Moreno Regolf. Asimismo, el 52,61% de la sociedad estaba en manos de Promociones Martí Moreno a 31 de diciembre pasado, una empresa dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia también domiciliada en Silla y administrada por Rosario Moreno Regolf, según Informa.

Romomar Capital, que está domiciliada en Madrid, estaba siendo gestionada por la división de banca privada de Bankia desde marzo del pasado año, cuando le 'levantaron' la gestión a Bankinter.

GESTORAS DE TALLA

Por su parte, la rentabilidad acumulada trimestral arrojaba un dato negativo del 2,19% frente al 2,96% positivo cosechado el pasado ejercicio.

El número de accionistas era de 110 a 31 de marzo pasado, diez por encima del mínimo legal establecido; mientras que el 26,66% de la cartera estaba en participaciones de instituciones de inversión colectiva donde las gestoras más representadas eran Amundi Asset Management (10,25%), Carmignac Gestión (9,14%) y Nordea Investment Funds (7,27%).

En renta fija la sicav contaba con participaciones en deuda soberana española y bonos de Telefónica; mientras que en renta variable destacaban acciones en Pescanova y Telefónica por el bando doméstico, y Deutsche Telekom, Microsoft y Researh In Motion -BlackBerry- en el plano internacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad