X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIONES EN LA ÚLTIMA JORNADA DEL VIAJE INSTITUCIONAL

Fabra anuncia la visita de una delegación de empresarios argelinos a Alicante el último trimestre del año

VALENCIAPLAZA.COM. 11/07/2013 El presidente de la Generalitat traslada a los ministros argelinos su interés por recuperar la línea aérea Argel-Valencia y valora la conexión con el Corredor Mediterráneo

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado este jueves la visita de una delegación comercial de empresarios argelinos a Alicante, para el último trimestre del año.

Tras las reuniones que ha mantenido en la última jornada del viaje institucional, ha indicado que abrirán una oficina de negocio para "crear un círculo empresarial hispano-argelino que posibilite la relación entre empresas de ambos países" para que los contactos iniciados esta semana "se materialicen y favorezcan la ampliación de mercado en la Comunitat Valenciana, y viceversa".

Según informa la Generalitat en un comunicado, Fabra se ha reunido con los ministros de Transportes, Amar Tou, y de Obras Públicas de Argelia, Amar Ghoul, y al término de esos encuentros, ha indicado que el despegue económico de este país en vías de desarrollo "se confía a una muy fuerte inversión en infraestructuras y vivienda, sustentada económicamente por la exportación de productos energéticos".

El jefe del Consell les ha trasladado la experiencia de la Comunitat Valenciana en la creación de infraestructuras como carreteras, autopistas o autovías que "han servido de eje vertebrador y han generado cohesión social", al considerar que "las infraestructuras son fundamentales para el crecimiento económico y así lo entienden en Argelia".

Además, ha señalado que el país está "muy interesado en conocer de primera mano cómo se ha desarrollado el proceso que ha seguido la Comunitat" para "ponerlo en práctica a través de la colaboración conjunta".

"PUNTO IDÓNEO" DE UNIÓN CON LOS PUERTOS ARGELINOS

El presidente también les ha trasladado que la Comunitat Valenciana es "el punto idóneo que unirá el Corredor Mediterráneo con los puertos argelinos".

Al respecto, ha subrayado que esta infraestructura "muy pronto será una realidad por el empeño y compromiso de todas las administraciones, empresarios y sociedad civil".

Fabra mantiene que las perspectivas inversoras de Argelia son "una oportunidad" para las empresas de la Comunitat Valenciana y, en este sentido, ha trasladado a los ministros argelinos su interés por la recuperación de la línea aérea Argel-Valencia.

El presidente de la Generalitat también se ha reunido con el ministro de Recursos Hídricos de Argelia, Hocina Necib, al que ha trasladado que las empresas valencianas "podrían afrontar cualquier proyecto de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas".

INTERÉS EN PROYECTOS SOBRE DISPONIBILIDAD DE AGUA

Fabra ha explicado que Argelia está interesada en programas relacionados con la disponibilidad de agua, tanto en los que afectan a los sistemas de seguridad de presas argelinas como en proyectos hidroeléctricos.

El presidente ha defendido que la Comunitat es "un referente mundial en la gestión del agua con 276.000 hectáreas de regadío modernizado" y, por este motivo, ha compartido con el ministro la experiencia de las empresas valencianas tanto en la construcción como en la explotación de este tipo de infraestructuras e instalaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad