X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Muebleate, cómo dar una vuelta de tuerca a la industria del mueble

E. PASTOR. 12/07/2013 El diseñador de muebles Carlos Genovés ha creado una startup que permite al comprador seleccionar gran parte del diseño

VALENCIA. "Valencia es la cuna del mueble, pero no nos estamos moviendo, por lo que hay que darle una vuelta de tuerca".  Así de contundente se muestra Carlos Genovés, quien ha dedicado su trayectoria profesional al diseño de muebles y desarrollo de productos para acabar creando su propia startup, Muebleate

Genovés apuesta por la diferenciación en los muebles, por la customización, lo que le ha llevado a crear una empresa en la que el cliente puede diseñar su propio producto a través de su web. La página muestra una serie de diseños a los que se les pueden cambiar las medidas tanto de largo, como de ancho, además de la profundidad. También se pueden variar los tonos y los acabados que varían dependiendo del tipo de mueble escogido.

Este diseñador de muebles apunta a que en otros sectores, como el automovilístico, es más habitual poder escoger cómo va a ser el coche y qué tipo de equipamientos va a llevar. Sin embargo, el sector del mueble no ha despegado de la misma manera, y está menos explotada esta forma de ofrecer el producto.

Genovés está moviendo el proyecto por ferias a nivel mundial y, según explica, está teniendo una gran aceptación e incluso se muestran impresionados por el modelo de negocio, ya que tampoco está extendido en otros países. No obstante, reconoce que lo que más le está costando es el lanzamiento, pero explica que la gente que los prueba acaba repitiendo.

CADA VEZ HAY MENOS ESPACIO EN LAS CASAS 

Eso sí, ha elaborado un producto de calidad tanto a nivel de material como de la propia web. El director de la empresa lleva más de dos años desarrollando la página web para que funcione en tidas las plataformas. Se puede realizar el proceso de elección de las características del mueble tanto en móvil como en tableta y ordenador.

Para poder levantar la empresa, Genovés le ha dedicado recursos propios y de momento tiene subcontratados a trabajadores freelance para realizar los muebles, pero siempre cumpliendo unas condiciones y unas pautas de calidad.  Además, apunta a que los precios de las grandes superficies son caros aunque adquirir sus productos no se trata únicamente de una cuestión económica.

El diseñador explica que cada vez hay pisos más pequeños y menos espacio por lo que el poder elegir la medida exacta se hace cada vez más útil.  "Este sistema da la opción de que cada uno se adapte los muebles a sus necesidades" explica. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad