X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
mecanismos de control

Bankia reorganiza la dirección de riesgos para facilitar los préstamos

VALENCIAPLAZA.COM. 11/07/2013 La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri también pretende velar por el control de la morosidad

MADRID (VP). Bankia ha reorganizado su dirección de riesgos con la finalidad de facilitar la concesión de préstamos a la vez que continúa con el control de la morosidad.

Con estos objetivos, se crean dos direcciones: la de riesgos minoristas y la de riesgos mayoristas. Ambas dependen del director de Riesgos, Juan Carlos Estepa, quien a su vez reporta directamente a José Sevilla, consejero ejecutivo de Bankia y director general de Presidencia de la entidad.

Ambas direcciones serán responsables, para sus respectivos segmentos de clientes, de la totalidad del ciclo crediticio, que comienza por la evaluación del riesgo y la concesión de financiación, continúa por el seguimiento de las operaciones y clientes y, en caso necesario, concluye en la recuperación de las deudas en caso de impago.

La dirección de Riesgos Minoristas se encargará del ciclo de crédito relacionado con banca de particulares.

ACTUACIÓN

Mientras, la dirección de Riesgos Mayoristas centrará su ámbito de actuación en los clientes de banca de empresas y banca corporativa.

Con la finalidad de agilizar los procesos de toma de decisiones hacia el cliente en sus respectivos ámbitos territoriales, Bankia crea una dirección de Riesgos de Empresas por cada una de las cinco direcciones de Negocio de Empresas. Todas ellas dependerán jerárquicamente de la dirección de Riesgos Mayoristas.

Asimismo, esta dirección también asume la responsabilidad de riesgos sobre el segmento promotor, tanto de la propia Bankia como de los transferidos a Sareb.

REORGANIZACIÓN

Con esta nueva estructura, la dirección de Riesgos de Bankia se reorganiza en distintos ámbitos de actividad que permiten la especialización por segmento de clientes, además de mejorar la coordinación y el nivel de respuesta a las diferentes unidades de negocio.

Bankia se ha marcado como objetivo estratégico conceder más de 51.000 millones de euros a empresas y familias españolas durante los próximos tres años.

CONCESIÓN

De ellos, estima que durante el presente ejercicio concederá en torno a los 10.000 millones de euros.

Con esta finalidad, el banco puso en marcha el pasado febrero la campaña ‘Dar Cuerda'. En los seis primeros meses del año se han concedido 6.963 millones de euros en nuevos créditos.

Bankia ha puesto en marcha un espacio en internet (www.darcuerda.com) desde el que se puede consultar datos actualizados sobre la financiación que la entidad concede a particulares, empresas, pymes y autónomos.

MOROSIDAD

La reorganización llevada a cabo en la dirección de Riesgos se propone también profundizar en el control de la morosidad que ya está llevando Bankia.

Durante el primer trimestre del año el saldo de créditos de dudoso cobro de Bankia se redujo en 255 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad