X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NO SE RENUNCIA A LA OBRA

El Palacio de Congresos aplaza su ampliación hasta que la coyuntura económica mejore

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2013 El consejo de administración del palacio de congresos aprueba las cuentas y el informe de gestión de 2012 con los votos a favor del PP y el PSPV y con el voto en contro de EU y Compromís



VALENCIA (EP). El Palacio de Congresos de Valencia ha decidido aplazar el proyecto de ampliación "hasta que la coyuntura económica mejore", según ha explicado el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, que ha puntualizado que esto no supone que "se renuncie" a la actuación.

Grau se ha expresado en estos términos tras la reunión del consejo de administración del consorcio del Palacio de Congresos, que ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio de 2012 con los votos favorables de los representantes del PP y del PSPV y con el voto en contra de EU y Compromís, informa la corporación municipal en un comunicado.

En relación con la ampliación, Alfonso Grau ha aclarado que, tal y como figuraba en el orden del día del consejo de administración, "se ha informado sobre el estado de los trabajos hechos en planeamiento tanto por la Comisión Territorial de Urbanismo como por el Ayuntamiento, y a su vez se ha dado cuenta sobre una propuesta de línea de financiación para el encargo del inicio del proyecto de ampliación del Palacio presentada por el BBVA, si bien esta propuesta ha quedado supeditada a la consideración del consejo de administración, que a la vista de la coyuntura económica, determinará los pasos a dar de conformidad con los acuerdos anteriores en esta materia".

Además, Alfonso Grau ha explicado que, previamente a la aprobación de las cuentas anuales, "se ha debatido y se han dado todo tipo de explicaciones y aclaraciones a los miembros del consejo de administración que las han pedido, dejando muy claro que las cuentas están dentro de la absoluta legalidad, auditadas y revisadas por la intervención del Ayuntamiento de Valencia".

El vicealcalde ha señalado también que "el Informe de Gestión ha sido aprobado por unanimidad", lo cual ha sido considerado por Alfonso Grau como contradictorio con el voto en contra de EU y Compromís a las cuentas anuales de 2012.

Según ha detallado, también se ha aprobado "autorizar al gerente del Palacio de Congresos para que renegocie un póliza crédito para obtener unas condiciones más ventajosas"

El vicealcalde ha criticado las interpretaciones realizadas por el grupos de la oposición sobre las cuentas y la ampliación del Palacio de Congresos: "siempre hemos reiterado que la ampliación no se llevará a cabo si la coyuntura económica no es la adecuada, y sobre las cuentas hay que destacar que están auditadas y se someten a revisión por la Intervención General del Ayuntamiento".

"RIESGO DE AVALAR"

Como máximo responsable de las finanzas municipales, el vicealcalde ha agregado que "no meterá al Ayuntamiento en el riesgo de avalar un crédito para la ampliación si no hay la completa seguridad de que ese aval no se va a ejecutar".

Por tanto, ha concluido, "si alguien no entiende una cosa, todas las aclaraciones que ha pedido la representante del Compromís en el consejo de administración, las podía haber pedido antes de decir lo que ha dicho".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad