X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Crokart, la ingeniería de las croquetas a gran escala

E. PASTOR. 11/07/2013 El ingeniero de caminos José María Montesinos cerró su empresa de software para dedicarse profesionalmente a cocinar croquetas

VALENCIA. En momentos de crisis una afición puede convertirse en el futuro. Este ha sido el planteamiento de José María Montesinos quien decidió convertir el placer de la cocina y, en concreto, de cocinar croquetas, en su nuevo negocio en Puçol. Este ingeniero de caminos, chef en cumpleaños y bautizos familiares, decidió especializarse en una de sus platos estrella y acabó fundando Crokart

Montesinos tenía su propia empresa de software dirigida al campo de la construcción que tuvo que cerrar debido a la crisis. Ahora se dedica a tiempo parcial a su antiguo negocio manteniendo a clientes internacionales de países como Chile, Francia y Argelia. La otra parte del día se dedica a elaborar las croquetas que empezó vendiendo a amigos y familiares, y con las que ahora pretende dar un paso más.

Su hijo Curro, licenciado en Administración de Empresas y actualmente desempleado, le ayuda en el ámbito comercial y es el que recorre los locales vendiedo las croquetas de su padre. De momento, se encuentran saturados de pedidos para los medios de producción de los que disponen. Pero actuamente, están negociando con grandes distribuidoras, lo que conllevaría la ampliación de las instalaciones.

Mientras llegan a las tiendas, los predilector de esta comida pueden pedir cajas de 11 a 16 croquetas, que serán servidas a domicilio. Los pedidos pueden realizarse tanto por teléfono como por correo electrónico, y hasta ahora es una fórmula que les funciona. 

Montesinos, de 63 años, confía en poder dar pronto un salto y reestructurar su negocio, contratar a más personas y dotarse de mayor capacidad tecnológica. Las croquetas de este ingeniero de caminos son para todos los gustos. De gambón, espinacas con queso de cabra, pollo y huevo, jamón de Trévelez, queso de cabrales, sobrasada picante y queso manchego, cocido serrano y boletus y puerro.  "De mi casa a tu casa" apunta su página web.   

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad