X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'SOCIEDADES EXPRESS'

Los notarios pueden constituir sociedades en menos de 24 horas

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2013 Consideran que "la reputación de lentitud de España" en la realización de este tipo de trámites "no es atribuible a los notarios"

MADRID (EP). Los notarios aseguran que pueden constituir una sociedad 'express' en menos de 24 horas realizando todos los trámites 'online', "gracias al desarrollo tecnológico de las notarías españolas", según indica el Consejo General del Notariado en el folleto informativo que ha editado sobre los pasos necesarios para constituir una empresa.

La constitución de una sociedad 'express' tiene un "coste fijo" de 60 euros, de 150 euros en caso de que los estatutos de la empresa no estuvieran preestablecidos.

REPUTACIÓN

El Consejo del Notariado considera así que "la reputación de lentitud de España" en la realización de este tipo de trámites "no es atribuible a los notarios".

"Las gestiones posteriores a la constitución de una sociedad en España suelen suponer una media de 24 días, mientras que en Holanda, Francia y Austria sólo se requiere un día y no más de siete en Alemania", según apuntan con datos de un informe de Banco Mundial.

Los notarios han editado 300.000 ejemplares del tríptico informativo 'Qué tiene que hacer para crear una empresa? Consulte al notario' en el que detalla las diferentes clases de sociedades, los pasos a dar para constituir una de ellas y el papel que el notario puede realizar en la redacción de las escrituras y los estatutos.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
10/07/2013 15:46

Los notarios, funcionarios y a la vez empleados de banca, pero que siempre acabamos pagando los particulares, tan caros como innecesarios. Y si no que nos lo pregunten a los de las hipotecas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad