X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PIDE LA COMPARECENCIA DEL MINISTRO

EU pide la nacionalización de Galmed con una iniciativa en el Congreso

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2013

 El diputado valenciano Ricardo Sixto advierte de que el Gobierno no puede quedarse de manos cruzadas antes un golpe a la industria valenciana de este calibre

VALENCIA. El diputado de EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto, ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento para pedir la nacionalización de Galmed, la empresa ubicada en Sagunto (Valencia), cuyo cierre ha sido anunciado por ThyssenKrupp.

Sixto, en un comunicado, ha explicado que además, ha solicitado la comparecencia del Ministro de Industria, José Manuel Soria, para que "dé explicaciones" sobre el cierre de la planta que, según ha afirmado, "está más que demostrado que responde a motivos políticos", porque es "absolutamente rentable y mantiene intacta su cuota de mercado y el por ciento de su producción es para el mercado español".

El diputado ha advertido de que el Gobierno "no puede quedarse de brazos cruzados ante un golpe a nuestra industria de este calibre" y ante la intención de la multinacional Thyssen de "centralizar la producción de acero en Alemania".

"Estaría bien que ante estas Gintenciones el Gobierno no se mantuviera sumiso a los intereses alemanes y de sus multinacionales y defendiera el tejido industrial en nuestro país", ha reclamado.

Sixto considera que la nacionalización de la empresa "permitiría que no se fuera ni la riqueza ni el trabajo, como tampoco la cuota de mercado". Por ello, además de en el Congreso, la formación ha registrado iniciativas en las Corts Valencianes y ha anunciado que también llevará la cuestión al Parlamento Europeo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad