X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN VALENCIA

Se gradúa la 1ª promoción de la Berklee con más de 70 alumnos de 27 países

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2013 Los tres másters cursados han tratado sobre música en directo y grabaciones, música de películas y TV y la industria músical como negocio

VALENCIA. Durante el curso los alumnos han realizado un viaje a Los Ángeles para conocer de cerca el negocio de la música en Hollywood, una visita a Midem (Francia) y numerosas actuaciones incluyendo la participación en el Festival internacional Sónar.

Un total de 74 alumnos de más de 27 países diferentes forman parte de la primera promoción de graduados del campus internacional pionero de la escuela líder mundial en música moderna, Berklee College of Music. El próximo día 15 de julio tendrá lugar el acto oficial de graduación de Berklee en Valencia en el Teatro Martin i Soler donde intervendrán, entre otros, la consellera de Educación, María José Catalá, el presidente de Berklee College of Music, Roger Brown, y el músico y compositor José María Cano.

Una promoción internacional

El elenco de alumnos graduados provienen, entre otros, de países como EEUU, Perú, Canadá, Siria, Filipinas, Rusia, China, Malasia, India, Suiza, Colombia, Italia, Egipto o España. Seis estudiantes españoles forman parte de esta primera promoción de Berklee en Valencia, el primer campus de la escuela fuera de EEUU. Una diversidad que identifica la escuela como punto de encuentro de músicos de todo el mundo donde compartir sus culturas musicales, conocimientos y experiencias.

Rodeados por familiares y amigos, los estudiantes celebrarán que han completado su formación en uno de los tres cursos que se comenzaron en septiembre de 2012: "Contemporany Performance", donde se enfatiza en dominar las actuaciones en directo, grabaciones en estudio o mejorar las habilidades tecnológicas; "Scoring for Film, Television and Video Games", que como su nombre indica está enfocado a la composición de música para cine, Televisión y videojuegos; "Global Entertainment and Music Business", más enfocado a formar profesionales en el negocio de la industria musical.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad