X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACELERADORAS DE EMPRESAS

Plug and Play participará de los préstamos para emprendedores de la Generalitat

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2013 La línea está dotada con 4 millones para préstamos participativos de 20.000 a 120.000 euros, a plazos de hasta siete años y con hasta tres años de carencia
Rubén Colomer, Fernando Díaz y Juan Luis Hortelano

VALENCIA. La Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo cofinanciará empresas aceleradas por Plug and Play España. Esta financiación se llevará a cabo a través de la línea emprendedores, dotada con 4 millones de euros, y consistirá en la concesión de préstamos participativos de entre 20.000 y 120.000 euros, a plazos de hasta siete años y con hasta tres años de carencia.

El presidente del Comité de Financiación Empresarial del Institut Valencià de Finances (IVF), Fernando Díaz Requena, ha presidido la firma del acuerdo de colaboración entre esta institución y la filial española de la aceleradora estadounidense Plug and Play Tech Center.

El acuerdo entre ambas organizaciones fija un marco de colaboración estable que tiene como objetivo la estimulación, creación y desarrollo de iniciativas emprendedoras en la Comunitat Valenciana. Las empresas aceleradas por Plug and Play que deseen beneficiarse de esta financiación deberán tener sede y actividad principal en la Comunitat.

Esta iniciativa se enmarca en la próxima constitución del Instituto de Financiación Empresarial (IFE) que destinará 100 millones de euros al apoyo, creación y mantenimiento de 10.000 empleos. La financiación del Consell a través de la línea emprendedores estará vinculada a las aportaciones en forma de capital o préstamo participativo convertible por parte de Plug and Play por un mínimo del 30% del préstamo solicitado por la empresa al comité de financiación empresarial del IVF.

Durante el último año, Plug and Play Tech Center ha invertido en más de sesenta proyectos y sus empresas han logrado inversiones por valor de 150 millones de dólares. En su primer año de vida en España, Plug and Play ha invertido en diecisiete startups que han logrado inversiones por valor de 2,75 millones de euros y han generado 72 puestos de trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad