X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NO FAVORECE AL TURISMO

La reducción de horarios de Metrovalencia afecta al 71% de los usuarios

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2013 La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana recoge en una encuesta las quejas por la modificiación de horarios

VALENCIA (EP). La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) ha afirmado que la reducción de horarios en verano de Metrovalencia afecta al 71% de los usuarios, según refleja la encuesta elaborada para conocer la opinión de los usuarios de este transporte publico, ante las quejas recibidas por la modificación de horarios, frecuencia de paso y número de trenes del metro de Valencia y su área de influencia durante el verano.

Esta situación ya se repitió durante las vacaciones escolares de Semana Santa de este año donde redujeron los horarios de Metrovalencia y "se provocó malestar" entre los usuarios del metro. En ese momento, se trasladaron estas incidencias a la empresa y al Servicio Territorial de Transportes de la Generalitat Valenciana.

Desde la Unión de Consumidores han indicado que "únicamente" se recibió contestación de Metrovalencia que se limitó a comunicar "que los servicios ofertados satisfacían las expectativas de sus usuarios" y "que desde la entrada en vigor de los nuevos horarios no se ha producido un aumento significativo en el número de reclamaciones formuladas".

En opinión de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana es "incomprensible" que con motivo de las vacaciones escolares y universitarias de verano "se perjudique" a todos los usuarios del transporte público, ya que la reducción "no está afectando únicamente a las líneas o frecuencias de paso a las Universidades, sino a la totalidad de líneas y horarios", por lo que afecta a "miles" de trabajadores y usuarios que utilizan diariamente el metro para sus desplazamientos.

VALENCIA, COMO DESTINO TURÍSTICO, NECESITA UN MEJOR TRANSPORTE 

Además, consideran que al estar en época estival y al ser Valencia destino turístico es "lógico ofrecer un buen servicio de transporte público" a los eligen esta ciudad para disfrutar de sus vacaciones, y esta modificación de horarios "no fomenta la utilización del servicio de metro".

En la encuesta que se ha elaborado recientemente, se ha preguntado a los ciudadanos tanto sobre la reducción de horarios como por el funcionamiento del servicio de metro en general. Una de las cuestiones es si les había afectado la modificación de horarios aplicada a comienzos de verano, el 71 por ciento de los encuestados declara que sí les está afectando.

Según las respuestas recibidas, un 56 por ciento han modificado los horarios habituales, un 47 por ciento ha declarado que los vagones están más masificados, un 32 por ciento ha afirmado que tarda más en llegar al destino al tener que hacer transbordos, mientras que un 26 por ciento utiliza transporte alternativo.

Otra de las cuestiones que se han consultado es si en alguna ocasión han tenido alguna incidencia, donde un 40 por ciento ha afirmado que no, el resto manifiestan que sí. Mayoritariamente declaran que la incidencia es por retrasos y problemas de acceso con la tarjeta. Pero la mayoría de los usuarios del metro que han afirmado sufrir alguna incidencia no se quejaron ni pusieron una reclamación, concretamente el 67 por ciento, y de los que sí dejaron constancia de su queja, un 21 por ciento ha declarado que fue resuelta de forma satisfactoria.

UNO DE CADA CUATRO USUARIOS APRUEBA EL SERVICIO DE METRO VALENCIA

Por último, se ha preguntado por el servicio en general de Metrovalencia, y un 35 por ciento de los consumidores lo califican de regular, un 27 por ciento de bien, un 27 por ciento de insuficiente, un 4 por ciento notable y el resto no sabe/no contesta. Entre los aspectos que mejorarían del servicio del metro destacan: la ampliación de horarios un (76%), el precio un (56%), y nuevas líneas un (43%).

Comparte esta noticia

2 comentarios

César Neira escribió
10/07/2013 14:13

Pues aquí en Valencia los horarios son una vergüenza. Los trenes tienen una frecuencia de paso de más de 40 minutos y los viejeros vamos hacinados. Probablemente se supera el aforo máximo de personas por vagón, pero hasta que no haya otro accidente no pasa nada. Animo a la gente a poner una queja cada día en la página web de metrovalencia. Por l menos no podrán jactarse de lo felices que estamos de su servicio tercermundista.

cintia soriano escribió
10/07/2013 13:02

Estoy en Viena y el transporte público aquí es un pasada. Los metros pasan con frecuencia de 3 minutos en horas punta y sino, como mucho 6 minutos de espera. Un hecho que hace que la población invierta en el transporte como su medio de transporte y un beneficio a la vez para el Estado. Todo tiene sentido. Mayor comodidad y mayor beneficio para todos. Valencia debería tomar ejemplo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad