X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONFIANZA
El ministro alemán de Finanzas ve a España por el "muy buen camino"

09/07/2013

BRUSELAS (EFE). El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijo hoy que en España "se ve realmente luz al final del túnel" tras el rescate a la banca y los problemas de financiación y los graves desequilibrios, y que ahora el país está en "muy buen camino" desde el punto de vista macroeconómico.

"En el caso de España es muy obvio que está en buen camino, la reestructuración bancaria ha progresado bien y la Comisión Europea (CE) parte del hecho de que no serán necesarias más ayudas, más allá de los 41.300 millones de euros desembolsados ya para la banca", señaló en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE).

Aparte del saneamiento favorable del sector bancario, España también está "en un camino realmente bueno en los indicadores macroeconómicos", sostuvo Schäuble.

COMPETITIVIDAD

En concreto, dijo que el desempleo está retrocediendo "un poco" más allá de la evolución estacional normal y España tiene "el superávit comercial más elevado después de nosotros", Alemania.

"Todo esto demuestra que España ha recuperado en buen grado su competitividad y eso es una evolución gratificante", sostuvo Schäuble.

Los ministros de Finanzas de la eurozona analizaron el lunes el informe de la tercera revisión del rescate bancario a España por parte de la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se publicará oficialmente este miércoles.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad