X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los sobresueldos, cuentas y casos de corrupción vuelven a agitar al PPCV

VALENCIAPLAZA.COM. 10/07/2013 La tormenta mediática aprieta la soga al partido que lidera Alberto Fabra

VALENCIA. Las cuentas del Partido Popular publicadas desde 1990 hasta 2011los llamados sobresueldos repartidos en Les Corts o las inminentes declaraciones en los juzgados de casos como la pieza 5 de Gürtel, han calentado la semana para los populares valencianos que lidera Alberto Fabra.

Todo ello, bajo la alargadísima sombra del extesorero del partido Luis Bárcenas, cuyas revelaciones en El Mundo acerca de la supuesta financiación irregular del PP durante 20 años, han dejado tocada la marca del partido y, por consiguiente, a las estructuras regionales.

Luis BárcenasEntre las cuentas publicadas online este lunes, de las que se han hecho eco diversos medios, existían varios pagos curiosos para un partido político, como las 17.000 pesetas en una tienda de lencería, el gasto de algunos cientos de euros de relojes para Nuevas Generaciones, miles de euros en pirotecnia u otros más comunes aunque relevantes referidos a comidas de trabajo o análisis demoscópicos.

En esta línea, el diario Levante-EMV ha puesto el acento en los sobresueldos cobrados en el grupo parlamentario del PP en Les Corts que, según los datos revelados, ascendieron a 457.698 euros en 2011. Una práctica y montante que si ha sido declarada a Hacienda estaría a priori dentro de la legalidad, aunque podría discutirse su ética, más aún en un año de intensa crisis económica.

Una de las pocas responsables políticas que habló ayer sobre este caso fue la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien manifestó haber declarado "todo" lo que había cobrado y se preguntó "por qué no se han publicado los que no han declarado" y se ha referido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Jorge Bellver, justificó que el grupo tiene "unas asignaciones por responsabilidad", que nunca se han negado y que "tienen las correspondientes retenciones y se declaran", para recalcar además que nadie en 2013 cobraría más que el presidente Fabra.

NUEVA IMPUTACIÓN Y DECLARACIONES SOBRE GÜRTEL

Bajo esta tormenta mediática respecto a las cuentas del partido, este miércoles declararán en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por la pieza 5 del caso Gürtel los exsecretarios autonómicos de Deportes Niurka Montalvo y David Serra, este último también diputado, donde se investigan presuntos delitos de prevaricación, entre otros, con empresa de la trama.

Según el calendario de declaraciones, las comparecencias se abrirán este miércoles a las 09.30 horas con la declaración como imputado de Joaquín Fernando Tomás de Font de Mora. Posteriormente, a las 10.30 horas, se ha fijado el turno de David Serra y a las 11.45 el de Niurka Montalvo, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juez que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat acordó imputar a estos dos ex altos cargos por las contrataciones del Open de Tenis 2006 y 2007, y la presentación del Circuito Europeo de Golf 2008 con empresas de la trama.

Asimismo, el magistrado ha citado a declarar el próximo 23 de julio en calidad de imputada a Paula de Cubas, una exasesora de prensa de diversos departamentos de la Generalitat Valenciana. De Cubas ha ocupado, entre otros cargos, puestos de responsabilidad en las áreas de Comunicación de la Vicepresidencia del Consell, cuando la ejercía Víctor Campos, y las consellerias de Educación, Cultura y Deporte -en la etapa de Esteban González Pons-, Industria, Comercio e Innovación, con Belén Juste, y Cultura y Turismo, con Lola Johnson.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad