X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LONDRES, ÚNICO 'ROAD SHOW' FUERA DE ESPAÑA

El IVF se acomoda en el FLA y renuncia a buscar inversores en el exterior

LUIS A. TORRALBA. 10/07/2013 El brazo ejecutor de la política financiera de la Generalitat sólo realizó un 'road show' fuera de España en 2012 y más de la mitad los hizo en Valencia

 

VALENCIA. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el brazo ejecutor de la política financiera de la Generalitat Valenciana (GenVal), realizó un único 'road show' en el extranjero durante el pasado año frente a los seis que llevó a cabo en 2011, según ha podido saber este diario.

"Actualmente no emitimos ni nos financiamos en los mercados, con lo que no tiene sentido realizar 'road shows' hasta que no cambie la situación", advierten fuentes próximas a la propia GenVal, que recuerdan que van a seguir financiándose a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

A lo largo del pasado ejercicio, el IVF realizó un total de 13 'road shows' -cuatro más que en 2011-, pero solo uno fuera de España, que tuvo lugar en noviembre con el Barclays de organizador y donde se citó con diez inversores internacionales tanto de manera individual como en grupo.

Lejos de ir a buscar a los inversores fueron éstos los que vinieron a la Generalitat Valenciana, a saber de los datos que manejan desde el Consell y que ha tenido acceso Valencia Plaza.

MEJOR ESPERAR

De hecho hasta en siete ocasiones hubo encuentros con inversores en Valencia, cuando en 2011 no hubo ninguno en la capital del Turia.

"Está claro que Valencia como otras muchas CC AA españolas 'viven' del FLA, pero de ahí a no salir a buscar inversores media un abismo. Además, más pronto que tarde la vía de financiación que ofrece el FLA acabará y entonces vendrán las prisas y los lamentos", advierten desde el departamento de banca privada de una entidad ubicada aquí.

"A los inversores, sobre todo a los grandes, hay que ir a buscarlos a los centros de negocio como Londres, Nueva York y Singapur -por decir algunos-, venderles bien el proyecto y estar en permanente contacto con ellos. Pero nunca esperar que llamen al teléfono y mucho menos que se presenten en Valencia", añaden.

UN VERANO DE ENCUENTROS

El IVF, que pasó a depender de la Consellería de Hacienda de manos de Economía, comenzó los 'road shows' del pasado año en febrero en una reunión en grupo con varios inversores internacionales citados en Madrid. Hubo que esperar a mayo para el siguiente encuentro, que también tuvo lugar en la capital de España, aunque bajo la modalidad individual donde cinco inversores foráneos se reunieron con responsables del IVF.

Curiosamente fueron dos de los meses menos activos en los mercados financieros -junio y julio- donde más 'road shows' celebró el organismo que dirige Enrique Montes Estellés desde mayo del pasado año.

EL ANFITRIÓN BARCLAYS

Además hasta en seis ocasiones los encuentros tuvieron lugar en la plaza valenciana y en cuatro de ellos Barclays ejerció de anfitrión donde el mayor juntó hasta 15 inversores internacionales.

El propio IVF, el gigante mundial HSBC, el BBVA y el Unicredit italiano fueron los otros organizadores. En esta ocasión se echó en falta al banco galo Natixis, que el pasado año estuvo presente hasta en tres encuentros.

Por último, el banco alemán Dekabank organizó el 'road show' de septiembre pasado donde puso en contacto a un inversor germano con la Generalitat Valenciana; mientras que el año se cerró con el encuentro en la 'City' londinense -a través de Barclays- con una decena de inversores internacionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad