X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana encabeza el ranking de empresas 'fantasma' en el Registro Mercantil

VALENCIAPLAZA.COM. 09/07/2013 Un informe revela que se han detectado 952.000 empresas que se encuentran inactivas

MADRID/VALENCIA (EP/VP). La Comunitat Valenciana, Canarias, Ceuta y Melilla, Andalucía y Madrid son las Comunidades Autónomas que se encuentran por encima de la media nacional en número de empresas inscritas en el Registro Mercantil que no tienen actividad.

Hasta un 40 por ciento de las empresas españolas que el Registro Mercantil considera vivas no ha cumplido con su obligación de depositar sus cuentas anuales o de comunicar cualquier acto, por lo que carecen de actividad, según un estudio elaborado por Iberform.

En concreto, los analistas de la consultora de información empresarial y análisis de riesgos han detectado 952.000 empresas que se encuentran inactivas. El director general de Iberform, Yon Munilla, ha señalado que este hecho "hace aún más necesario para las empresas disponer de información del total de su cartera de clientes, porque puede que alguno de ellos ya no tenga ninguna actividad".

La Rioja, Aragón y Castilla y León son la que menos inactividad registran entre sus empresas vivas. En cuanto a sus formas jurídicas, el 31 por ciento de las empresas inactivas son sociedades anónimas, mientras que el 42 por ciento son sociedades limitadas.

El incumplimiento de la obligación de presentar las cuentas supone el riesgo de que el Registro cierre la hoja registral de estas empresas, que además se expondrían a fuertes sanciones por parte del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Comparte esta noticia

1 comentario

JJ escribió
09/07/2013 19:10

si fuera mas fácil disolver una empresa seguramente mejoraría la situación, no tiene sentido que una empresa está muerta y cueste varios miles de euros entre notario, publicidad, registro,etc hacerla desaparecer

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad