X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INFORME TRANSACTIONAL TRACK RÉCORD

El número de fusiones y adquisiciones españolas cae un 22% hasta junio

VALENCIAPLAZA.COM. 09/07/2013 El volumen de inversión repunta por operaciones como la fusión por 3.000 millones de Bank Zachodni y Kredyt Bank, filiales del Santander y KBC Bank en Polonia

MADRID (EP). El número de transacciones de fusiones y adquisiciones registrado en España durante los seis primeros meses del año se ha reducido en casi un 22% respecto al mismo periodo de 2012, según el informe trimestral de 'Transactional Track Record' (TTR).

Aun así, el volumen de inversión se ha incrementado debido a operaciones como la fusión valorada en 3.000 millones de euros de 'Bank Zachodni' y 'Kredyt Bank', filiales de Banco Santander y KBC Bank en Polonia.

REORGANIZACIÓN

Por su parte, según el informe, el sector financiero ha protagonizado las transacciones de mayor importe debido a la reorganización de sus participadas.

Tal y como ha hecho Bankia al adquirir el 50% del capital que todavía no controlaba en la aseguradora Aseval a Aviva Europa, o a las desinveriones realizadas en Latinoamérica como la salida de BBVA de AFP Horizonte en Colombia y Perú.

'Transactional Track Record' ha puesto en valor la consolidación de las empresas estadounidenses y francesas en el mercado español, destacando la compañía logística francesa 'Norbert Dentressangle', que se ha hecho con la filial española del grupo alemán 'Fiege' por 100 millones de euros.

CAPITAL RIESGO

Asimismo, resalta la ampliación en el accionariado de la tecnológica 'Peertransfer' por parte de la firma de capital de riesgo estadounidense 'Spark Capital Partners'. Las empresas españolas, por su parte, apuestan por Portugal, Brasil y Chile como los mercados prioritarios para realizar inversiones.

Por otro lado, TTR ha indicado que el número de transacciones cerradas por las firmas de capital riesgo en España ha descendido un 16,5% respecto a los primeros seis meses de 2012, acelerando la caída del volumen de inversión que comenzó a principios de 2013.

BEFESA

De entre las cinco transacciones con mayor importe destaca la compra por 1.075 millones de euros de la gestora de residuos Befesa Medio Ambiente, hasta ahora filial de Abengoa, por parte de 'Triton Partners'. Esta operación ha supuesto la entrada del 'private equity' británico en el mercado español.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad