X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lucky y Pall Mall suben de precio un 11%

09/07/2013 La multinacional British American Tobacco eleva una media del 11,5% el precio de sus marcas de picaduras de liar

MADRID. British American Tobacco (BAT) sube a partir de este martes una media del 11,5% el precio de sus picaduras de liar, entre las que se encuentran las de Lucky Strike y Pall Mall, tras el alza de impuestos aprobada por el Gobierno, ha informado la compañía.

En concreto, según la resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el envase de 70 gramos de Pall Mall para entubar pasa de 10,20 euros a 11,55 euros, mientras que el formato de 25 gramos de la misma marca sube de 3,95 a 4,15 euros.

El Pall Mall para liar de 15 gramos se eleva desde los 2,50 a los 2,75 euros, mientras que el de 30 gramos se encarece 65 céntimos de euro, hasta los 4,95 euros.

Por su parte, el envase de 75 gramos de Lucky Strike para entubar pasa de 11 a 12,40 euros, mientras que el de 25 gramos sube 20 céntimos, hasta los 4,20 euros.

En su versión sin aditivos, el Lucky Strike Original Tobacco en formato de 30 gramos se encarece 55 céntimos, hasta los 4,95 euros, en tanto que el de 80 gramos se eleva hasta los 13,20 euros, desde los 12 euros anteriores.

La compañía tabaquera ha explicado que ha procedido a adaptar sus tarifas "en línea con lo hecho por sus principales competidores", después de que el Gobierno aprobara el pasado 28 de junio una modificación de los impuestos al tabaco.

En concreto, en el caso de los cigarrillos, se ha elevado el tipo específico de 19,1 euros a 24,1 euros por cada mil cigarrillos, y se reduce el tipo 'ad valorem' del 53,1% al 51%, mientras que el impuesto mínimo pasa de 123,97 euros a 128,65 euros por cada mil cigarrillos.

En el caso de la picadura de liar, también se rebalancea su estructura fiscal. El tipo 'ad valorem' queda inalterado, mientras que el específico pasa de 8 euros a 22 euros por cada kilo, mientras que la fiscalidad mínima sube del 68,5% al 75%, con lo que se reduce la brecha fiscal entre cigarrillo y picadura. Respecto a cigarros y cigarritos y las demás labores del tabaco, se produce el rebalanceo a través del tipo mínimo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad