X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REACCIÓN
El PSOE insta al Partido Popular a querellarse contra Bárcenas

09/07/2013

MADRID (EP). El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha instado a la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, a querellarse contra su extesorero, Luis Bárcenas, tras las últimas informaciones publicadas sobre la presunta financiación irregular del partido.

Así lo ha manifestado López, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede del partido en Madrid, para hacer balance de los diálogos y debates mantenidos desde febrero de cara a la conferencia política, que los socialistas tienen previsto celebrar en octubre de este año.

El secretario de Organización ha señalado que espera que De Cospedal se querelle tras las acusaciones vertidas contra ella y ha recordado que la número dos del PP dijo "Qué cada palo aguante su vela" y ahora parece que ella también tenía "vela". Al ser preguntado sobre si pedirán la dimisión de la secretaria general del PP ha contestado: "No descartamos nada", aunque ha añadido que "lo primero es que se explique".

Además, ha recordado que "evidentemente" hasta la fecha el PP hasta la fecha "anunciaba querellas contra Bárcenas y contra todo el mundo" y, sin embargo, "sólo" denunciaba al "mensajero", es decir, al medio de comunicación que hacía públicas las informaciones. "Espero y esperemos que se querelle contra él (Bárcenas), ha insistido.

López ha dicho también que el PSOE ha solicitado la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso "para aclarar esto". Para el socialista, en el 'caso Bárcenas' hay "nuevos y preocupantes" datos, lo que supone que el "asunto" sea "muy grave".

En esta línea, ha señalado que se trata de un caso que "no se aclara" y que "no hace, sino empeorar cada día". Por ello, "una vez más" el PSOE va a acudir a la Justicia para poner en su conocimiento estas ultimas informaciones que, según ha precisado, afectan a Rajoy y a Cospedal.

UN ASUNTO "GRAVE"

Dicho esto, ha subrayado que el asunto es tan "grave" que estamos hablando de "20 años" de supuesta financiación ilegal del PP, "cinco años" de la trama Gurtel, cinco meses de Bárcenas, y de "toneladas de mentiras", que, a su juicio, "no aclaran nada, sino que van a peor".

"Hay que decirle al PP que ya está bien de tomar el pelo a los españoles con este asunto", ha indicado el secretario de Organización del PSOE, para agregar que espera que desde Rajoy y Cospedal al resto del PP "den explicaciones" que aclaren algo "tan grave".

Según Óscar López, el problema es que Rajoy "vive atado" al caso Bárcenas con la "correa" de la trama Gurtel y es el presidente del Gobierno quien lo tiene que "resolver". No obstante, López considera que "cada día queda más claro que no se puede explicar", pues "toda la información" aparecida este fin de semana "valida una vez más" la veracidad de los papeles del extesorero.

Ante la posibilidad de que los ciudadanos empiecen a pensar que PP y PSOE son lo mismo, pues a ambos les afectan casos de presunta corrupción, López ha dicho que no sabe si somos "conscientes de la magnitud" del caso Bárcenas y ha recordado que ha habido acusaciones dirigidas contra el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar, contra Rajoy, y contra senadores y diputados del PP, mientras que en el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía ha habido "colaboración" con la justicia y una comisión de investigación.

Asimismo, ha asegurado que comparte las declaraciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que denuncia que el último auto de la juez instructora del caso, Mercedes Alaya, carece de fundamento jurídico. López ha opinado, por lo tanto, que la comparación "no es justa" y no se atiene a la realidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad