X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MÁS DE 300 PLAZAS VACANTES

El Sindicato de policías denuncia "nombramientos a dedo" por parte de la Policía Local de Valencia 

VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2013 Desde la formación sindical aseguran que se están cubriendo plazas sin publicación alguna, mediante procedimiento de la comisión de servicio

VALENCIA (EP). El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha denunciado que "nombramientos a dedo sin justificación alguna se están llevando a cabo por parte de la Policía Local de Valencia de forma continua, mediante comisiones de servicio de otras localidades a Valencia".

Así, el sindicato, ha asegurado que se están cubriendo plazas de agentes y oficiales de policía "sin publicación alguna mediante procedimiento de la comisión de servicio" y, al respecto, ha explicado que este mecanismo se prevé para proveer plantilla en situaciones de urgente necesidad. "A día de hoy son al menos dos oficiales y un agente --aunque se prevé algunas más-- las que se cubrirán mediante dicho procedimiento", ha puntualizado.

El SPPLB ha denunciado que hay más de 300 plazas vacantes en la plantilla, pero considera que no es "justo" que se estén cubriendo "de forma aleatoria, sin procedimiento de igualdad, merito, capacidad, ni publicidad alguna, con todo lo que ello conlleva de recelo por parte de la plantilla que observa como tras años de sequía en la cobertura de plazas para poder promocionar, y años de esfuerzo en formación y estudios muchas veces universitarios, ven con sorpresa e indignación que por arte digital se cubran plazas por personal de fuera de la plantilla".

Para este sindicato, "una plantilla como la de Valencia no se merece el desprecio a la que se le somete desde la propia Delegación de Policía que promueve y otras veces permite, este tipo de nombramientos y que ha reclamado a estas personas en concreto, y de la que desconocemos los motivos, pero desde luego no serán motivos profesionales, ya que vienen a realizar funciones cotidianas como el resto de la plantilla", ha manifestado, y ha añadido que "lejos quedan plantillas como Madrid, Sevilla, Zaragoza, donde no existe este tipo de figura precaria entre sus componentes".

"DEMANDA DE EMPLEO JUVENIL BRUTAL"

"Con una demanda de empleo juvenil brutal, con una bolsa tras la última oposición hace cuatro años de mas de 350 aspirantes, muchos de ellos en el paro y anhelando ser llamados", ha señalado el SPPLB, quien ha añadido que "si hace falta personal, que se cubra de ahí o, mejor aún, que se inicie la oposición para cubrir todas las plazas, que buena falta hace a la plantilla y a los jóvenes".

Asimismo, ha criticado que en el caso de los agentes de la plantilla de Valencia, con más de 1.300, que "no se promueva la promoción y que se traiga personal de fuera y a dedo no nos parece adecuado y desmotiva al personal que ven cercenadas sus posibilidades de ascenso".

Además, ha tildado de "incomprensible" que "aparte de la difícil justificación de estos nombramientos desde un punto de vista de falta de personal, tras amortizar el Ayuntamiento este año 130 plazas, traer así y solo a cuatro personas con nombres y apellidos, con un coste económico de dichos nombramientos que superará los 200.000 euros anuales, para que luego nos reduzcan el parque móvil, nos tienen con revólveres de 30 años, con falta de uniformidad, ejercicios de tiro con seis cartuchos". "Todo un ejemplo de gestión de los recursos públicos de todos los valencianos", ha manifestacado.

El SPPLB ha asegurado que procederá a actuar con sus servicios jurídicos "en consecuencia" con lo que le parece "un sinsentido", además de "una falta de consideración y respeto a la plantilla, con una forma de actuar en la contratación de personal en la administración pública, más propia de épocas pasadas, y que la ciudadanía no desea".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad