X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TMD Friction logra un acuerdo que desbloquea el convenio y pone fin a la huelga en Paterna

09/07/2013

El acuerdo permite que los trabajadores de esta firma auxiliar de automoción mantener la ultraactividad del convenio colectivo

VALENCIA. Tras diez días de de huelga y de movilizaciones, el comité de empresa de TMD Friction (Paterna, Valencia) ha alcanzado un principio de acuerdo con la dirección para desbloquear el convenio de empresa, lo que permitirá mantener la ultraactividad del mismo. Los trabajadores corrían el riesgo de quedarse sin el amparo del convenio, puesto que la reforma laboral establece hoy, día 8 de julio, como plazo en el que finaliza la prórroga indefinida de los convenios colectivos.

CCOO, sindicato al que pertenecen los nueve representantes del Comité, valora la obtención de este acuerdo, que fue alcanzado el pasado viernes día 6 y obtuvo un respaldo de la práctica totalidad de la plantilla al ser sometido a votación. El pacto incluye un incremento salarial acorde con la subida del IPC real y el mantenimiento de la ultraactividad.

CCOO califica como aspecto negativo la doble escala salarial, pues los trabajadores que se incorporan a la empresa tardarán tres años en alcanzar las mismas condiciones de los que tienen más antigüedad; hasta ahora eran nueve meses.

La empresa, ubicada en el polígono Fuente del Jarro de Paterna, tiene 130 trabajadores con un perfil joven y la gran mayoría con contratación indefinida. El acuerdo garantiza la estabilidad en el empleo.

Las negociaciones han ido acompañadas de intensas movilizaciones, incluida una huelga indefinida que se ha prolongado durante diez días. Los trabajadores realizaron dos manifestaciones que les llevaron a protestar ante la asociación de empresarios del polígono Fuente del Jarro (Asevalco) y ante el Ayuntamiento de Paterna.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad