X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MARCHA ATRÁS

La BBC suspende su programación en 3D, el gran pichazo de la televisión

VALENCIAPLAZA.COM. 09/07/2013 La cadena británica ha anunciado la suspensión de su programación en este formato, al menos hasta 2016, por "falta de interés del público"

MADRID (EP). La cadena británica BBC ha anunciado la suspensión de su programación de contenidos en 3D, al menos hasta 2016, por "falta de interés del público".

Según Kim Shillinglaw, responsable del contenido en tres dimensiones de la cadena, la audiencia encuentra "bastante molesto" este servicio. El canal dejará de emitir el contenido tridimensional a finales de año, y no tiene pensado retomarlo al menos hasta 2016. "Veremos qué ocurre cuando termine la recesión y se compren más televisores con 3D, pero creo que la BBC tomará una postura de esperar a ver qué pasa. Es el momento de hacer una larga pausa", comenta Shillinglaw.

El canal estadounidense ESPN, también dejo de emitir en 3D recientemente. BSkyB también apostó por esta tecnología, y a día de hoy el servicio cuenta con 500.000 suscriptores. Sólo un 4 por ciento del total de clientes quieren el 3D.

Parece que el auge del 3D está llegando a su fin, tanto en la pequeña pantalla como en el cine. Quizás sean los precios, las aparatosas gafas, o el 'falso 3D' añadido por ordenador a las filmaciones, pero la tercera dimensión no está pasando su mejor momento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad