X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN IOS 7

Apple prueba su nuevo sistema de reconocimiento por voz 'offline'

VALENCIAPLAZA.COM. 09/07/2013 Los de Cupertino plantean un sistema de reconocimiento de voz que mejore al que incluyen los dispositivos Android

MADRID (EP). Apple está probando un sistema de dictado offline para sus dispositivos iOS. De esta forma, los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch podrán utilizar su voz para introducir texto aunque no estén conectados a Internet. Se trata de un sistema de reconocimiento de voz similar al que incluyen los dispositivos Android.

El equipo de desarrolladores de Apple continúa trabajando para que la próxima generación de dispositivos cuente con las mejores características de software, y competir así con Google y su sistema operativo Android. Para ello, la compañía de Cupertino y los desarrolladores están poniendo todo su empeño en iOS 7, la nueva versión de su SO móvil presentada el pasado mes de junio. Una de las mejoras afecta al sistema de reconocimiento de voz.

El desarrollador Hamza Sood, según recoge 9to5 Mac, ha podido comprobar a través del código fuente de iOS 7 que Apple trabaja en un sistema por voz que permite a los usuarios dictar cualquier frase o palabra al dispositivos y este lo transcribe, incluso si el dispositivo no está conectado a Internet. Actualmente, en iOS 6 y versiones anteriores, el dispositivo utiliza un software que carga el discurso en la nube y lo convierte en texto. Debido a que esta operación se basa en una conexión a Internet y un motor nube, podría generar a veces errores y tiempos largos de espera mientras se carga, así como el uso de datos no deseados.

Gracias a esta nueva versión en la que está trabajando Apple y que todavía está en fase de prueba, los usuarios podrán acelerar cualquier tipo de acción desde mandar correos electrónicos a búsquedas en Internet de una forma más rápida.

Esta tecnología de dictado no sólo se encuentra en Apple sino también en Android. Hasta la fecha el iPhone 3GS incluía un control de voz mientras que el iPhone 4S incluía Siri. Pero quizás sea el iPhone 5S, el probable sucesor del iPhone 5, el primero que utilice este sistema por voz como una característica exclusiva.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad