X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A FALTA DE UNA SEMANA

Comieza el montaje del
FIB tras ponerse en duda la celebración del festival

VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2013

CASTELLÓN (EFE). Los primeros camiones están llegando a Benicàssim para comenzar entre hoy y mañana el montaje del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que estaba previsto que empezara este fin de semana, aunque, según la organización, se está a tiempo para que esté todo listo el 18 de julio, día de su inauguración.

El montaje tendrá que ser mucho más acelerado de lo habitual, ya que en años anteriores, en estas fechas, ya estaba muy avanzado, y aunque el FIB no empieza hasta el jueves de la semana que viene, días antes ya se espera la llegada de "fibers" dispuestos a acampar en el recinto del festival.

Según han explicado a Efe fuentes de la organización, los problemas de pago con los proveedores se han solucionado después de que la empresa organizadora, Maraworld, vendiera el 65 % de sus acciones a dos productoras musicales, una irlandesa Denis Desmond y la británica SJM Concerts.

La organización prevé que entre hoy y mañana los trabajos de las infraestructuras principales del festival puedan comenzar a montarse.

De este modo se estaría todavía a tiempo de que esté todo listo para cuando la zona de acampada abra sus puertas, el próximo día 15 a las 9,00 horas. Los conciertos se celebrarán del 18 al 21 en el recinto de festivales de Benicàssim.

EL FIB PUESTO EN DUDA TRAS EL RETRASO DEL MONTAJE 

La celebración del FIB 2013 se puso en duda después de que las redes sociales se cuestionaran su celebración tras conocerse el retraso en el montaje de las infraestructuras que estaba previsto que comenzara entre el miércoles y el jueves de la semana pasada.

Tras este retraso estaba la situación económica de Maraworld, que se vio obligada a entrar en concurso voluntario de acreedores el pasado mes de febrero, después de que la empresa matriz propietaria de Marawolrd, Music Festivals PLC, entrara también en concurso de acreedores en el Reino Unido.

El pasado viernes se celebró la junta de seguridad del FIB, que, como cada año, establece el dispositivo de seguridad para el festival, y en la misma se aseguró que en su edición 19, el evento mantendrá los estándares de calidad de otros años.

En cuanto a los asistentes, desde Maraworld han afirmado que se prevé que se alcancen los 30.000 diarios, cifra que ya aportó el director del FIB, Vince Power en la rueda de prensa de presentación del festival en junio.

Fuentes del Ayuntamiento de Benicàssim han asegurado a Efe que todavía se está dentro de plazo para culminar con éxito el montaje y han confiado en la empresa organizadora para que todo esté listo.

El primer día de festival tendrá como cabezas de cartel a Queens of The Stone Age, Beach House y La Roux.

El viernes, Liam Gallagher regresará al FIB con su nuevo grupo, Beady Eye, jornada que se completará con Primal Scream, Dizze Rascal y Johnny Marr, guitarrista y compositor de The Smiths.

El sábado subirán al escenario principal Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs y Miles Kane, mientras del domingo los cabeza de cartel serán The Killers, Jake Bugg y Black Rebel Motorcycle Club.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad