X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según patronal y sindiocatos

El 'lunes negro' es "un día normal" gracias a los acuerdos sobre convenios

VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2013 La reforma laboral permite dar por finiquitados a partir de este lunes los convenios que estén en negociación
Paco Molina, José Vicente González y Conrado Hernández

VALENCIA (EP). El presidente de Cierval, José Vicente González, el secretario generales de CCOO, Paco Molina, y el secretario de Acció Sindical de UGT, Gonzalo Pino, han coincidido en destacar que este lunes, en que se cumple la prórroga de un año en la ultraactividad fijada por la reforma laboral, es "un día normal" en la Comunitat Valenciana gracias al acuerdo para prolongar las negociaciones de los convenios pendientes suscrito el pasado mes de junio.

Los responsables de la patronal y sindicatos han realizado estas declaraciones, tras presentar el documento consolidado de la nueva Estrategia de Política Industrial 2020, preguntados por la repercusión que puede tener en la Comunitat Valenciana el vencimiento del plazo este lunes dado por la reforma laboral a la prórroga automática de los convenios denunciados y pendientes de renovación ('ultraactividad').

Al respecto, el presidente de Cierval, José Vicente González, ha destacado el Compromiso de Actuación en materia de Ultraactividad de la Comunidad Valenciana se firmó para que "hoy fuera un día normal, no dramático y que se pudiera seguir negociando tranquilamente", aunque ha matizado que "no se puede tomar todo el tiempo del mundo" porque "las cosas no puede ser eternas".

En cualquier caso, ha garantizado que "hoy será un día normal" y que "los convenios no van a decaer porque el acuerdo es firme y se seguirá negociando". Además, ha apuntado que cuando llegue el momento en el que algunas de las partes crea que ya no hay manera de llegar a un acuerdo "el propio documento indica la vía para resolver ese conflicto".

BÚSQUEDA DE ACUERDOS 

Del mismo modo, Pino ha coincido en que este acuerdo se rubricó "con el objetivo de evitar el conflicto", por lo que "hoy es un día más y vamos a continuar en la línea de la búsqueda del acuerdo". "Debería de ser un día normal no que decae los convenios", ha señalado.

De hecho, ha destacado que "hoy se cumple ese plazo pero hay un acuerdo que va en la línea de evitar ese conflicto y esperemos que no se introduzcan ningún elemento de distorsión que vaya en contra de lo que firmamos la patronal y sindicatos".

Por último, Molina ha agregado que una parte del acuerdo "ya ha tenido su recorrido" y es que "la inmensa cantidad de convenios que estas dos últimas semanas han llegado a un acuerdo". Asimismo, ha coincido en que CCOO asumió este acuerdo como "una responsabilidad" porque todo el trabajo realizado en los últimos 30 años "no se puede ir a la basura".

"Este acuerdo es tan contundente que mientras que hay comunidades que hoy tienen una situación de conflictividad inmensa, afortunadamente nosotros asumimos la misma responsabilidad compartida entre sindicatos y patronal de que donde haya cualquier conflicto de procurar por todos los medios de que ese conflicto no llegue a su fin", ha apostillado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad