X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Piden a Ruz que cite a declarar a Bárcenas y al director de El Mundo

08/07/2013

MADRID (EP/VP). El sindicato de funcionarios Manos Limpias ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que cite a declarar de nuevo al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas tras las informaciones publicadas por el diario El Mundo sobre la presunta financiación ilegal del partido.

Manos Limpias, personado como acusación popular en la causa que investiga la existencia de una contabilidad B en el PP, gestionada por el exsenador, ha pedido, además, al juez que cite a declarar como testigo al director del periódico, Pedro J. Ramírez. El sindicato ha presentado un escrito en este sentido este lunes en la Audiencia Nacional.

Luis BárcenasEl sindicato solicita también que el magistrado pida al imputado la entrega "de la documentación y discos duros que obran en su poder sobre la financiación ilegal". El diario publicó el pasado domingo un artículo de su director en el que reflejaba una conversación mantenida con Bárcenas. En ella, el extesorero aseguraba que "al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal".

Agregaba que el partido recibía donaciones en metálico de los constructores y otros empresarios que obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones a cambio de su dinero. Las cantidades se habrían entregado en la sede del PP en efectivo y se empleaban para el pago de sobresueldos a altos dirigentes de la formación, agrega el periódico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad