X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NYT ilustra su información sobre la huelga con una foto de piquetes en Valencia

30/09/2010 The New Yok Times' aludió a la jornada de huelga en la portada de su edición on-line con una fotografía en la que se ve a miembros de la Policía junto a piquetes en Valencia

MADRID/VALENCIA/NUEVA YORK (EUROPA PRESS). La prensa internacional se hace hizo hueco ayer en sus ediciones on line de la jornada de huelga general en España y destaca en las fotos que acompañan a las informaciones los piquetes informativos que han impedido salir a algunos autobuses en Madrid y han cortado varias carreteras en el resto de provincias.

Así, 'The New Yok Times' se refiere a la jornada de huelga en la portada de su edición on-line y titula: "Trabajadores protestan contra medidas de austeridad en Europa" y acompaña el artículo de una fotografía en la que se ve a miembros de la Policía Nacional junto a piquetes informativos en Valencia realizada por el fotógrafo de Reuters Heino Kalis, afincado en Valencia.

Mientras, 'The Wall Street Journal', que también lleva la noticia en la portada de su página web, titula: "Una huelga general paraliza España" y publica otra foto de piquetes, esta vez prendiendo fuego a una línea de neumáticos para cortar una carretera en Vigo.

En este sentido, destaca que en las primeras horas gran parte de la industria española se detuvo, los servicios de autobús y de cercanías en la capital han funcionado de forma más lenta y se han registrado pocos focos de actos violentos. Sin embargo, señala que el distrito financiero de Madrid no se ha visto demasiado afectado por la huelga, ya que la mayoría de los ciudadanos acudieron a su puesto de trabajo y los comercios estaban abiertos.

El diario señala además que los inversores están nerviosos y temen una reacción popular que podría hacer fracasar el proceso de reforma de la cuarta economía más grande de la zona euro, especialmente teniendo en cuenta que este desafío procede en gran parte del electorado del PSOE, lo que podría hacer al Gobierno más sensible a estas demandas.

En este sentido, el diario señala que cualquier desviación en el plan para reformar las "arcaicas" leyes laborales en un país con una tasa de desempleo del 20%, el doble de la media europea, también podría asustar a los inversores.

"POCO APETITO" POR LA HUELGA

Por su parte, el Financial Times destaca que los españoles, con una tasa de desempleo del 20%, parecen tener "poco apetito" por las protestas de los sindicatos. Además, apunta que el Gobierno está satisfecho de que la huelga muestre al mundo que España está comprometida con la austeridad presupuestaria.

En esta línea, señala que la huelga está afectando principalmente al transporte público de las grandes ciudades. "Las carreteras están llenas a primera hora de la mañana, ya que los trabajadores cogían sus coches para llegar al trabajo, pero las primeras señales indicaban que la situación era similar a la habitual", agrega.

'The Times' también dedica un reportaje fotográfico a las protestas laborales, aunque engloba la huelga de España con imágenes de otras manifestaciones en el resto del continente por las medidas de austeridad adoptadas por los estados de las Unión para hacer frente a la crisis. En el caso de España, el periódico británico destaca los piquetes informativos impidiendo la salida de un autobús, los cortes en algunas carreteras y las cancelaciones de vuelos.

En Francia, 'Le Monde' publica un reportaje fotográfico sobre la huelga en su página web y destaca también la actividad de los piquetes, así como las filas de personas esperando para coger el autobús o los quioscos de prensa cerrados debido a la falta de distribución.

Mientras tanto, en Alemania, Frankfurter Allemaigne Zeitung (FAZ) destaca que la primera huelga general organizada contra la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero servirá para evaluar el status, la influencia y el futuro de los sindicados, que actúan en público de forma cada vez más anacrónica.

En Latinoamérica, el diario argentino 'Clarín' recoge en su portada la satisfacción de los sindicatos españoles con la huelga y acompaña la información con imágenes de una manifestación en Sevilla. Mientras, 'La Nación' destaca las diferencias de interpretación sobre el éxito de la huelga del Gobierno y los sindicatos.

Por su parte, 'El Universal', de Venezuela, titula: "Huelga general afecta a industria y transporte en España" y publica una imagen de las manifestaciones en Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad