X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARTICIPACIÓN CON MENOS 'PUNCH' QUE EL AÑO ANTERIOR

Margallo será la estrella del cónclave en Jávea del ala democristiana del PP

X. A.. 08/07/2013 El encuentro, concebido como escuela de verano, se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio en el Antiguo Monasterio Jerónimo de la Plana
Programa de la Escuela de Verano
Juan Cotino y José Manuel García-Margallo

VALENCIA. La Fundación Vives celebrará los días 18, 19 y 20 de julio la segunda edición de su escuela de verano, que este año lleva por título 'La crisis de los principios, los principios para superar la crisis'. Un cónclave promovido desde el ala democristiana del PP valenciano que tendrá lugar en el Antiguo Monasterio Jerónimo de la Plana de Jávea.

Este año, la estrella del encuentro será el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien clausurará el fin de semana evidenciando así, una vez más, su proximidad con el presidente de Les Corts y referente del sector democristiano del PPCV, Juan Cotino.  

Pese a esta participación, el evento ha disminuido el 'punch' de invitados estelares si lo comparamos con la edición anterior donde, además del propio Margallo, participaron el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, el eurodiputado Carlos Iturgaiz, el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, o el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, una aparición pública que causó cierto morbo mediático por las tensiones surgidas tras su absolución en el caso de los trajes.

Aunque entre la nómina de participantes se encuentra el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, o los diputados nacionales Vicente Martínez Pujalte o Gerardo Camps, esta edición parece menos ambiciosa que la anterior. De hecho, se ha reducido en una jornada y, por ello, ha descendido el precio del curso a 120 euros, cuando el año pasado costó 160 euros. 

MARGALLO, UN APOYO FIABLE PARA COTINO

Imagen de la edición anterior, con Adrián Ballester y César Sánchez

El ministro es uno de los apoyos que el presidente de Les Corts posee en Madrid. Tras la marcha de Camps, Cotino ha visto como ha adelgazado progresivamente su capacidad de poder e influencia. El presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, ha preferido poner cierta distancia con el sector democristiano del partido o, al menos, evitar la influencia tan marcada en la anterior etapa procedente de dirigentes como Cotino. En esta edición de la escuela, no está previsto que asista el jefe del Consell, como tampoco acudió a la anterior.

Pese a la pérdida de poder de Cotino en el seno del Gobierno valenciano y del PPCV, fuentes populares consultadas insisten en la importancia que tiene la relación del presidente de Les Corts con el ministro Margallo. En este sentido, el titular de Exteriores es uno de los miembros del Ejecutivo con una relación más estrecha con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad