X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BUSCANDO FÓRMULAS PARA SALIR DE LA CRISIS

CulturArts reúne a 30 empresas para impulsar su internacionalización

VALENCIAPLAZA.COM. 08/07/2013 Esta iniciativa forma parte de una política integral de apoyo a los diversos sectores de la industria cultural

VALENCIA (EP/VP). Una treintena de empresas de animación de la Comunitat Valenciana participarán este lunes en el primer encuentro de trabajo sobre internacionalización organizado por CulturArts y la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo que pretende acercar y poner a su disposición todas las herramientas para facilitar su "salto al exterior".

En un comunicado, la directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que este encuentro inaugura un ciclo de desayunos de trabajo que contará con un máximo de 25 empresas culturales y un representante del IVEX "que las asesore sobre los pasos que deben dar y los instrumentos con que cuentan para abordar el salto a los mercados exteriores con las mayores garantías".

La organización de encuentros está prevista para el segundo semestre del año y convocará a compañías teatrales, de danza y circo, música o producción audiovisual.

"La internacionalización no es sólo una salida a la crisis, sino que forma parte de la estrategia de cualquier empresa para seguir creciendo y ser más competitiva y la industria cultural no es ajena a esta necesidad", ha destacado Casanova.

Por su parte, el director general de CulturArts, Manuel Tomás, ha apuntado que uno de los objetivos de esta iniciativa para empresas de animación es "poder contribuir a que tengan una mayor presencia internacional y puedan abrirse a nuevos mercados".

Asimismo, ha recordado que este ciclo "forma parte de una política integral de apoyo a los diversos sectores de la industria cultural valenciana que viene desarrollando CulturArts desde su puesta en marcha".

Tomás ha recordado que este es el tercer encuentro de trabajo que la institución organiza con el sector de la animación tras los que se celebraron el pasado mes de mayo.

Comparte esta noticia

2 comentarios

08/07/2013 12:34

¿Animación? ¿Cuentan chistes o algo así? Saben que la profesionalización es una asignatura pendiente y que está relacionado con la ausencia de gestores profesionales en esas entidades,

izaskun García Azcarraga escribió
08/07/2013 10:00

Buen planteamiento,......... y es que quien quiera "sobrevivir" en España en los próximos años, sean profesionales o empresas (de lo que sean) tienen que enfocar su actividad hacia fuera. Tenemos mucho que ofrecer y somos muy competitivos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad